Murió el Hijo del Perro Aguayo

La lucha libre es una actividad que ha pasado de ser un deporte en toda la extensión de la palabra, a convertirse en algo que los empresarios denominan Deporte Espectáculo; esto ha dejado de lado, aunque no definitivamente, la parte deportiva para convertirse en un show especialmente creado para entretenimiento de la audiencia que puede disfrutarlo desde su televisión o directamente en la arena.

Pero una de las cosas que no ha perdido este deporte es el enorme riesgo físico que se corre al practicarlo, ya que los movimientos y llaves utilizadas pueden lesionar real y seriamente a los luchadores.

El pasado 21 de marzo falleció el Hijo del Perro Aguayo, hijo de uno de los luchadores más famosos de los años 70’s y 80’s, a causa de las caídas y golpes recibidos en una función de lucha libre contra Rey Misterio, otro famoso luchador que antes participaba con la empresa estadounidense WWE.

Este lamentable hecho seguramente ayudará a mejorar y hacer más segura la práctica de este deporte que, desde hace muchas décadas, entretiene y divierte a gran parte de la humanidad.

Descanse en Paz, Pedro Aguayo Ramírez “Perro Aguayo Jr”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *