26 octubre, 2021

Sebastian Vettel se convierte en camionero durante el Gran Premio de Azerbaijan

Después de la caótica serie de clasificaciones del Gran Premio de Azerbaijan, la carrera no fue menos complicada; después de tantos golpes, el circuito quedó tan repleto de basura que hubo que detener la carrera para limpiar todo aquello.

Pero si eso no era suficiente, la rivalidad entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton escaló a un nivel nunca antes visto; mientras que el auto de seguridad estaba en la pista, Vettel chocó con la parte trasera del monoplaza de Hamilton bajo el argumento de que el piloto de Mercedes «había bajado demasiado la velocidad». El impacto enfureció a Vettel que emparejó su auto con el de Hamilton para después impactarlo deliberadamente por un costado.

Los comisarios de pista resolvieron penalizar al alemán con una parada de 10 segundos en el pit del equipo, algo que dejó muy poco contento a Lewis que dijo a través de su comunicación por radio «Diez segundos no es suficiente para una acción como esa». Tenía razón.

La Formula 1 es la máxima categoría del automovilismo, y los pilotos que en ella corren son los mejores del mundo; un comportamiento, como el de Sebastian Vettel en Azerbaijan, no puede ser tolerado bajo ninguna circunstancia.  Personalmente, considero que este tipo de comportamiento no es digno de un deporte honorable como lo es la Formula 1; Vettel debió ser retirado del Gran Premio de Azerbaijan inmediatamente después del incidente. Ojalá que la FIA considere una sanción real para este tipo de comportamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

octubre 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31