Colegio de literatura dramatica y teatro renovada. Una buena opcion

Seguido cuando voy por la vida los chavos me preguntan:

–   Donde puedo estudiar actuacion?. Y yo siempre les contesto:

–   Depende que tipo de actor quiere ser?

Y en una de esas veces que anduve viendo como andan las escuelas de actuación “formales”, “serias” y que no les ven la cara diciéndoles que los van a meter a trabajar en ocesa, o en cine o que serán “una estrella mas del canal de las estrellas” pues que encuentro que el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM (única escuela de actuación que te da licenciatura en la UNAM) ya va a sacar  a la primera generación con su nuevo plan de estudios. Y que este promete egresar una mejor generación de hacedores teatrales.

Y yo considero que sí. Porque ya de por si estaban impartiendo muy bien las áreas de actuación, dirección y dramaturgia (sobre todo estas ultimas dos) y ahora desde la apertura de nuevas modalidades en producción forman efectivamente al personal que manejara y organizara toda la infraestructura que requiere un montaje y los teatrologos investigaran todo lo que esta pasando en el fenómeno teatral en México y el mundo (o por lo menos eso esperamos) para que?? Pues para poder acercarnos mas a los requerimientos de una sociedad actual aprender como se tiene que acercar mas a una sociedad actual a uno de los máximos y trascendentes eventos escénicos de la historia . El teatroooo.

Esperemos ansiosos los trabajos finales de esa nueva generación para ver si los cambios fueron los mas adecuados y tengamos mejores hacedores teatrales egresados de la máxima casa de estudios.

Goya! Goya! Cachun cachun rara! Cachun cachun rara! Goya! Universidaaaad!!!!

[fbshare type=”button”] [twitter style=”horizontal” float=”left” lang=”es”] [google_plusone size=”small”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *