Descanse en paz : Facundo Cabral

 Facundo Cabral dedicó su vida a la trova,  a la bohemia y a comunicar un mensaje de paz y amor . Su vida entera fue la música y su música llegó a miles de personas con el mensaje de que no existían en este mundo mayores tesoros que la libertad y el amor,  libertad de hacer lo que te gusta y amor para  hacerlo de la mejor manera.

Por otro lado está Guatemala, un país pequeño que mantiene un bajo perfil, salvo una honrosa excepción, Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz.

Esta semana los guatemaltecos disfrutaron de la música y la presencia de Facundo,  un amigo que ha sabido expresar con precisión el sentir de generaciones en asuntos como amor de pareja,  pero mas importante aún amor a la vida, a los placeres sencillos,  mirar el amanecer,  la sonrisa de un amigo,   el viento acariciando nuestro rostro,  la sensación de libertad y felicidad por el simple y milagroso hecho de estar vivos.

Quiso el destino que el país de la indígena que lucha por la paz fuera el lugar donde el trovador del amor al prójimo encontrara el final de sus días. Está bien, seguramente él ya estaba listo, cómo no estarlo tras 74 años de  esparcir por el mundo alegría de vivir. Quienes quedamos celebramos su vida y sabemos porque el lo dijo , a través de sus coplas alcanzó la eternidad.

 

Tristeza y luto para Guatemala,  para ese país que sale de su bajo perfil para ser escándalo internacional por un hecho tan trágico.  Pésame para ellos,  que no tienen que ver con las personas que cometieron el crimen,  y justicia para Latinoamérica , que  hoy se ha quedado sin voz.

Descanse en paz , Facundo Cabral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

noviembre 2019
D L M X J V S
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930