Fito para Aliens

“Es una compilación de música que arbitrariamente quise mandar a los extraterrestres”

Así describió Fito Páez su último disco titulado Música para Aliens mismo que presentó este martes 29 de noviembre  en la emblemática Sala Nezahualcoyotl acompañado de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata.

Fue sólo un “canapé” como él dice, una probadita de su más reciente material que tiene como idea principal el mandar música representativa al espacio exterior.  El cantautor nos explicó que por medio de un laboratorio musical a lo largo de un año intervino una serie de temas, algo así como “pensar que hubiera hecho McCartney para arreglar a Jara”.

El resultado a mi gusto fue bueno, si bien es cierto que algunos de los temas los prefiero con sus cantantes originales la musicalización que corrió a cargo de Leo Sujatovich es de las cosas más interesantes que he oido, pero aún más interesante me parece el hecho de que la música sí fue enviada mediante un equipo antena al espacio exterior y lo mejor, ese equipo será donado a la UNAM.

Para concluir la descripción de su disco Fito agregó

Fue un álbum hecho desde el relax, sin sentirme observado por la historia, es un álbum que hizo un flaco, que tiene unos amigos, que tienen un radar que mandan la música para afuera”

y así al sonido de la característica Goya universitaria retumbando en las paredes de la sala concluyó la presentación mundial e interespacial de Música para Aliens.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *