La empresas más “verdes” según greenpeace

Si bien Greenpeace es una organización que deja mucho que desear en algunas de sus prácticas, en muchas otras es realmente util a la humanidad. Hablemos especificamente de tecnología.

Hace 17 años que están haciendo una evaluación a las empresas más importantes de tecnología, para saber cual es la más “verde” (responsable con el ambiente) respecto de sus procesos en general.

En la escala del 0 al 10, HP se mantiene a la cabeza con un 5.9, mientras Dell (5.1) y Nokia (4.9) le siguen lo más cerca que pueden. Pero quien ha dado un salto sorpresa es Apple que con 4.6 puntos pasa a convertirse en la cuarta empresa más “verde” de tecnología en el mundo. Apple ha venido desde el novenos lugar hasta el cuarto gracias a que reducido el uso de PVC en sus productos y envolturas, además de hacer uso de materiales más y más reciclables cada vez.

Quienes no se la ven muy bien a este respecto son los creadores de Blackberry, la canadiense RIM, quienes se quedan en el último lugar con tan sólo 1.6 puntos de 10 posibles. No sólo venden menos telefonos que Samsung y Apple, sino que ahora tambien son la empresa que menos cuida al planeta con sus procesos productivos.

Si quieres saber a detalle los aspectos que califican los chicos de Green peace, visita la pagina Guide to Greener Electronics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *