Para visitar: Museo Casa Leon Trostsky

En las afueras de Coyoacán sobre avenida Rio Churubusco se encuentra uno de los museos mas peculiares de la ciudad: El museo Casa Leon Trotsky.

¿Quién fue Leon Trotsky?

Fue un político revolucionario ruso de origen judío, fue uno de los organizadores de la revolución bolchevique  al lado Lenin y opositor de la política de Stalin. Sus ideas comunistas inspiraron en mucho a Diego Rivera quien intercedió ante el presidente Lázaro Cárdenas para  que Trotsky pudiese ser asilado en nuestro país. En un tiempo Trostsky y su familia fueron huéspedes en la Casa Azul,  pero después establecieron su hogar en lo que ahora es el museo,  y donde fuera asesinado por un agente españolde la NKVDsoviética. 

El museo se divide en dos partes : la casa de Trostsky que se es propiamente museo de sitio donde se puede aprender mas de su vida y obra en un espacio de primera mano.  Todo se ha mantenido como su viuda lo indicó de manera que el visitante puede tener esa experiencia de primera mano.

La segunda parte del museo es un espacio para exposiciones temporales y eventos culturales ,  siendo espacio para jóvenes creadores y para promover la cultura de asilo a los pueblos hermanos en necesidad.

Puedes hacer el recorrido virtual aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

noviembre 2019
D L M X J V S
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930