Perspectiva

1377198_712791365415162_1495609541_n

El próximo 23 de noviembre la serie británica Doctor Who celebra 50 años, y gracias al internet y al mundo globalizado de este siglo,  su popularidad ha crecido como la espuma.

En los años 70 y 80 la serie se proyectaba en México pero sin mayor éxito,  no fue sino hasta el relaunch de la serie en el 2005 que se convirtió en un fenómeno,  incluso cuando la  BBC de nuestro sistema  de paga dejó de transmitirlo por 3 años -Bendito internet- para poner todas las series en friega este año.

El evento se celebrará a nivel mundial con la proyección del capítulo de aniversario -The Day of the Doctor- simultáneamente en diversos países,  más la proyección del mismo capítulo en 3D en algunos cines.

En México esto parecía imposible,  pues las más importantes cadenas de Cine del país : Cinepolis y Cinemex no consideraban rentable la proyección del especial,  pues es una serie que al no transmitirse por TV abierta – la primer temporada del relaunch del 2005 se transmitió en TV Mexiquense a la media noche- no tiene -en teoría- un considerable número de fans.

La cadena que lo proyectará en Estados Unidos,  Cinemark, decidió hacer la prueba y traerlo a México. En un principio se anunció que se proyectaría en una sola ciudad, por lo que convocaron una votación,  y decidieron inicialmente dos ciudades: Ciudad de México y Monterrey, una sala, los boletos se agotaron en horas por lo que se han visto obligados a abrir más salas e incluso más complejos – En el DF también se abrieron salas en Reforma 222- Y gracias a la organización de los fans en redes sociales, a 15 días de la proyección ha salas agotadas en DF,  Monterrey, Guadalajara, Puebla, Tijuana, Querétaro, Hermosillo, Ciudad Juarez, y se planea seguir presionando y apoyar a demás ciudades…

Un ejemplo de tres cosas :

1.- Que los consumidores han cambiado y que las compañías de productos y servicios deben darse cuenta de que vivimos otra era, en la que los consumidores han dejado de ser pasivos y que si no obtienen lo que desean de ti, lo hallarán por sus propios medios – como muchos vimos la serie por internet en vez de esperar que la pasaran por Tv-

2.- Que la comunicación por las redes sociales es capaz de generar cambios por muy simples que sean,  si se realiza bien .

3.- Arriesgarse puede tener grandes beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *