La censura llega a Internet!

Uno de los medios de comunicación en los que la censura y la editorialidad es más evidente es la Televisión. Tanto en la TV pública y en la de paga, la práctica más común es cerrarle la boca a la opinión libre. Cuando esto pasa, lo unico que queda es buscar nuevos medios por los cuales expresar lo que te pixelearían en los medios comunes.

Desde hace algunos años, internet había sido el oasis en medio del desierto. Plataformas como Blogger, WordPress y Youtube llegaron para hacer el valer el derecho a la libertad de expresión como nunca antes, y así surgieron grandes éxitos en linea, videos con millones de reproducciones al mes; gente con más popularidad que las “estrellas” de televisión.  Hace unos meses, subí un video a mi canal de Yotube y jamás pude compartirlo debido a una “infracción” a las políticas de uso o porque tenía material con “copyright”. ¿Desde cuándo hay que pagar por poner música en un video casero?

En septiembre de 2009, el canal de Sorlak 15 (youtubero con gran número de seguidores en diferentes redes sociales. Creador de Revista Diggital) fue cerrado, todo eso luego de que subiera unos videos de MTV. ¿Qué no hacen esto todo el tiempo en la TV abierta?

Hace a penas unos días fueron borrados algunos videoBlogs de la cuenta de werevertumorro. Casi todos los vídeos en los que aparecía el personaje de El Escorpión Dorado fueron eliminados bajo la premisa de “estar mostrando lenguaje inapropiado o escenas de desnudos”.

Aquí la pregunta: ¿Quién se atreve a decir que es o no es adecuado? y si existieran desnudos ¿No somos libres de cerrar la ventana si nos molesta? El siguiente paso lógico en esta forma de actuar es NO poder decir nada de Obama o Calderon.

Quizás por eso ya no utilizan el eslogan que los hizo famosos.

Broadcast yourself??? Ajá!

Ya lo dijo Carlos Arizpe: Si la censura llega a Internet ¿Qué nos queda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *