¿Qué te dice el grito?

Otra vez es 15 de septiembre,  por desgracia ya es parte del ritual los gritos de boicot “No vayas al Zócalo” “no hay que celebrar” “pinche gobierno que se quede solo” Afortunadamente siempre puede más el espíritu mexicano y acabamos aunque sea viendo el grito por TV.

Si pudieras ver un poco más allá, te darías cuenta de que el grito es mucho más del gobierno en turno,  más que el evento para lucirse o el único día que está permitido ser mexicano.grito-de-independencia-zócalo

El primer grito lo dió el mismisimo Guadalupe Victoria, probablemente no era 100% consciente de lo que hacía, pero era un inicio, poner un ladrillo para construir nuestra indentidad como país, como mexicanos, la cultura -recordemos- es el conjunto de usos y costumbres que tiene un grupo para modificar y adaptarse a su entorno.

Si escuchas con atención, en el grito de independencia puedes escuchar el presente de tu país, ¿qué héroes menciona el presidente? ¿Cuáles son los valores que exhalta? Incluso como se comporta, eso te habla de su ideología política, de lo que quiere conciliar, de lo que necesita infundir en el país. Es un momento más importante que el informe que nadie pela.

Pero más allá de eso, es el momento de tomar conciencia de quienes somos, donde estamos , de conectar con nuestra historia y sobre todo de conectar con nuestra identidad. No te engañes,  no es del presidente, esta es nuestra fiesta. Sal, celebra,  piensa como construir el país que quieres.

Revisen este video para descifrar los mensajes ocultos 😉

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *