El grupo de hackers “CyberCaliphate”, relacionado al Estado Islámico, hackeó las cuentas de Twitter y de YouTube del Mando Central de Estados Unidos, una dependencia del Pentágono que se encarga de las operaciones militares en Irak y Siria.
Durante el ataque el grupo colocó en la foto de perfil a un personaje con el rostro cubierto y una bandera utilizada por el Estado Islámico; además publicó datos de personal del pentágono. Otros tweets muestran supuestos escenarios para posibles crisis militares con China y Corea del Norte. En los mensajes que publicaron durante el ataque destacan las amenazas a los soldados del ejercito de los Estados Unidos:
Soldados estadounidenses, vamos por ustedes, vigilen sus espaldas – EI
El CyberCaliphate, bajo los auspicios del ISIS, continúa su CiberYihad. Mientras Estados Unidos y sus satélites asesinan a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán nosotros ingresamos en sus redes y aparatos personales y sabemos todo sobre ustedes.
ISIS está aquí, en sus PC, en cada base militar. Con el permiso de Alá estamos ahora en el CENTCOM
Las cuentas de Twitter y YouTube del CENTCOM fueron suspendidas hasta nuevo aviso.
· Actualización ·
La noche de ayer, la cuenta CENTCOM volvió a manos de la gente del pentágono con un comunicado sobre lo que pasó.
We’re back! CENTCOM temporarily suspended its Twitter account after an act of cybervandalism. Read more: http://t.co/hiwvSp3uWt
— U.S. Central Command (@CENTCOM) enero 13, 2015