¿En que momento el Gobierno será más comprensivo con los mexicanos? – COPARMEX

Luego del criminal aumento en los precios de las gasolinas en el territorio nacional, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) se manifestó a través de su página de Facebook con un comunicado que deja clara su postura ante este agravio en contra de la sociedad mexicana.

El mercado de precios abiertos es adecuado porque permite que la participación de más actores fije el precio final de acuerdo a la libre competencia, sin embargo en México, el componente de impuestos que tienen los precios de gasolinas y diésel es muy elevado, mas del 40 por ciento.

En la determinación de los nuevos precios, nos parece desproporcionado que el gobierno le traslade toda la carga al consumidor final y que no haya voluntad para revisar esquemas de reducción de cargas fiscales.

La COPARMEX afirma que se han mantenido aportando ideas para que las reformas resulten en un campo en donde todos los jugadores resulten beneficiado, pero que el reciente aumento de precios va en contra del usuario final.

Lee el comunicado completo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *