Entregan el premio Knight de Periodismo 2016 a Carmen Aristegui

Después del desatino que tuvo la justicia mexicana al decir que Carmen Aristegui utilizó excesivamente su libertad de expresión, el Centro Internacional Para Periodistas (ICFJ) la premió con el Premio Knight de periodismo 2016.

Estamos viviendo una realidad completamente absurda en nuestro país, los últimos años están recobrando las viejas tradiciones en donde los periodistas eran callados con violencia y con muerte; esos tiempo en donde los gobernantes se enriquecían con el dinero de todos, y a la vista de todos.  Esos tiempos están de vuelta, más transparente que nunca gracias a la redes sociales; pero también más peligrosos que nunca, pues ahora ya no hay filtro para realizar este tipo de cosas.

El caso de Carmen Aristegui es la joya de la corona pues, mientras hay un número creciente de periodistas muertos y asesinados, Carmen y su equipo son tan notorios que no pueden simplemente desaparecerlos; en cambio, quien sea que esté a cargo de joder se vida, está utilizando las leyes mexicanas a su conveniencia para hacer que esta periodista, y su equipo, paguen por su críticas a la postura oficial.

“Poderes y gobernantes siguen cortando lenguas. Nuestro país es considerado el más peligroso para ejercer el periodismo en toda América”, señaló Carmen Aristegui el recibir el premio Knight que entrega el Centro Internacional Para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) este 14 de noviembre de 2016.

¿Por qué no hablamos de políticos o de narcotráfico en nuestros blogs?  La respuesta se resume en cuatro palabras: Periodistas desaparecidos, periodistas asesinados.  Pero existen otros muy valientes, como los ya mencionados, que si arriesgan su integridad y su vida por conseguir la verdad de los más poderosos; esperemos que nunca pierdan esa valentía, y, como en cierta película, que la surte esté siempre de su lado.

Más información | http://bit.ly/2giAYO5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *