Ataque terrorista a París

La noche de este viernes, Francia fue víctima de un ataque terrorista en varias partes de París, específicamente en una sala de conciertos conocida como el Bataclán en donde se llevó una toma de rehenes.  En un primer momento se habló de más de 40 personas muertas por ráfaga de armas de fuego y por las detonaciones de hombres-bomba.

Las cífras se irán actualizando conforme el mismo gobierno de Francia logre contabilizar el total de víctimas y todo vuelva poco a poco a la normalidad.  Al mismo tiempo, el gobierno de Francia declaró el estado de emergencia y cerró sus fronteras por primera vez desde la segunda guerra mundial.

La agencia internacional de noticias AP publicó los siguientes videos en su canal oficial de Youtube en donde podemos ver diferentes momentos de estos atentados en contra de la otrora Ciudad de las Luces.

En Twitter ha comenzado a correr información sobre la adjudicación de los atentados por parte de gente que pertenecería al Estado Islámico, pero esto no ha sido confirmado por ninguna autoridad hasta el momento de esta publicación.  Esto coincidiría con los testimonios que se han recogido en los sitios de los ataques en donde las personas aseguran que se escucharon gritos como “Alá es grande”.

Por supuesto que todos lamentamos que este tipo de ataques sucedan en cualquier parte del mundo, y esperamos que no vuelvan a cometerse nunca más. Es lamentable que los movimientos religiosos se vuelvan radicales y se tornen en violencia.

Al cierre de esta publicación, la policia de Francia comunica que dentro del centro de conciertos Bataclán se han contado un centenar de muertos.  Seguiremos informando y pidiendo por el pueblo Frances.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *