China presume su Liaoning, el nuevo portaaviones, frente a Japón

China perdió el gran impulso económico que tuvo hasta hace unos años, su crecimiento se estancó y no parecen encontrar una salida próxima a ese estancamiento; sin embargo, las ganancias obtenidas en los años que pudieron aprovechar los coloca como una de las potencias económicas del mundo.  Pekín lo sabe, y no quieren que su imagen de país en crecimiento se venga abajo, y recientemente hicieron una acción que puso alerta a las fuerzas armadas de Japón.

La armada China decidió cerrar el año con un paseo de su Liaoning, el nuevo portaaviones de su flota, a través de las islas Miyako y Okinawa; esta acción fue considerada como “de rutina” por el Ministro de Defensa Japones, Yang Yujun.  Sin embargo, las fuerzas de defensa japonesas enviaron varios aviones Caza cuando un helicóptero despegó del portaaviones y sobrevoló la isla de Miyako.  En esta isla existe una base militar de los Estados Unidos, por lo que este ejercicio no fue muy bien visto por los gobiernos norteamericano y japonés.

En China tenemos una expresión: el amor por la belleza es algo común para todos los hombres.  Nuestro Liaoning es imponente y hermoso a la vez. Si a la gente le interesa, puede observarlo de lejos o de reojo mientras no se violen las normas ni se entorpezca la libertad y seguridad de navegación.” 

Yang Yujun, Ministro de Defensa Chino

Tensa calma en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *