Donald Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos

Después de una jornada electoral muy controversial, los Estados Unidos de Norteamérica eligieron al presidente número 45 de su historia como nación; el resultado, Donald J. Trump es el nuevo Comandante en Jefe, a pesar de sus horribles discursos de odio y su extravagante forma de comunicación ante el mundo.

Así lo tuiteó la cuenta oficial del nuevo Presidente de los Estados Unidos, temprano por la mañana del 9 de noviembre de 2016:

El video más reciente sobre la victoria en su cuenta oficial en Facebook.  La música que acompaña, y que parece anunciar los nuevos Juegos del Hambre es mera coincidencia; o eso espero:

Y este fue el discurso que dirigió en su bunker de campaña al final de la jornada electoral:

 

¿Por qué unpaís tan poderoso como Estados Unidos elige un presidente que promete llevar el desequilibirio a niveles nunca antes vistos?

No es facil de responder, pero si existen varios factores que saltan a la vista; el estilo de vida de los estadounidenses ha tenido que modificarse debido a la evolución de su economía, esto no le ha caído bien a un sector que cree que su país es “la tierra de las oportunidades”, además de considerarse intocables por el resto de la humanidad.

La ola de cambios que ha tenido el mundo no es ajeno a este resultado, en este mismo año vimos como la gente del Reino Unido votó para salir de la Unión Europea (Brexit); este hecho desató grandes críticas al rededor del mundo, pero dejóen claro que existe un sector muy grande de la población del Reino Unido que tiene el pensamiento atorado en el siglo pasado.  La mala noticia, es que son mayoría y ejercen su derecho democrático a elegir por la vía del voto.

Las reacciones del mundo

Esto es lo que dice el video anterior:

“Por cierto, usted esta despierto, no esta teniendo una pesadilla horrible; tampoco está muerto, ni se fue al infierno; esta es su vida ahora, esta es nuestra elección, somos nosotros, este es nuestro país. Es real.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *