El Día de Martín Luther King

Para este este punto de la historia todos conocemos la historia del Dr. Martin Luther King Jr, el reverendo afroamericano que luchó activamente por los derechos civiles de la gente de raza negra; el reverendo norteamericano que lucho directamente en contra de una de las tradiciones más arraigadas en la historia y en la piel de los Estados Unidos, la discriminación racial; el reverendo que fue asesinado después de dar un discurso de lucha pacifica por la igualdad entre seres humanos.

Desde hace muchos años, en los Estados Unidos, el tercer lunes de enero se festeja como el Día de Martín Luther King Jr. y es un día feriado oficial; se festeja de esta forma para conmemorar el nacimiento del Dr. King, que fue el 15 de enero, por lo que el tercer lunes del mes se acerca suficiente para hacerlo feriado.

El siguiente es, quizás, el video más famoso del Dr. Martin Luther King del que se tenga registro; en el se evocan los deseos de libertad y justicia que alimentaron su movimiento, y que hoy siguen vigentes en muchos lugares del mundo.  Los invito a ver el video completo, estoy seguro que les dejará un nudo en la garganta más de una vez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *