Bowie

Es Miércoles de Música en Estamos Conectados y no podía dejar de recordar a este enorme artista que murió hace unos días, el gran David Bowie.  Este es uno de los grandes exponentes de la música de todos los tiempos, de esos músicos  de los que se pueden escribir ríos y ríos de tinta electrónica; y aunque escribiéramos sobre ellos el resto de nuestras vidas, jamás lograríamos describir, de manera justa, la grandeza de su obra.

Diré lo básico.  Su nombre real fue David Robert Jones y nació en 1947; su madre era acomodadora en un cine, y su padre trabajaba en una ONG.  Fue su hermano quien mayor lo introdujo al mundo del rock.  En la adolescencia, David formó sus primeras bandas.  Cambió su apellido artístico a Bowie para no ser confundido con Davy Jones, de los Monkees.  Su carrera en solitario comenzo en los años 60’s.  Como muy pocos, desafió completamente las convenciones en en varios universos como la música, la moda y hasta la sexualidad.  El resto es historia.

“Lo que hago es muy sencillo, es solo que mis elecciones son muy diferentes de las de otras personas”, dijo en una ocasión.

Bowie murió el domingo 10 de enero de 2016, a las 7:30 de la mañana, después de 18 meses de pelear contra el cáncer mientras grababa su última y magistral producción Blackstar, de la que puede escuchar un par de rolas al final de esta publicación.

Los que son fans hasta el tuétano podrán hablar de todas las anécdotas de la vida de David Bowie, yo solo retomaré algunas de las canciones que lo hicieron famoso, además de algunos duetos que son magníficos para ilustrar la grandeza de su trabajo y su talento.  Así que, como siempre digo cuando un grande de la música se va: ¡A escuchar a Bowie sin parar!

El cover desde el espacio

Esta es una de esas curiosidades que surgen a raíz a dos grandes: el talento de Bowie y la era de internet.

Es astronauta canadiense, Chris Hadfield, realizó un tributo a David Bowie con un video musical grabado desde la Estación Espacial Internacional.  El video fue publicado el 12 de mayo de 2013 y tiene casi 30 millones de reproducciones. Vale mucho la pena hacerle ganar algunas más.

Del último disco

Y no hay mejor manera de concluir, que de la misma forma en que lo hizo el mismísimo Bowie; con excelente música y actitud.  Aquí te dejo un par de videos de su última producción; sin duda, te va a tocar más de alguna fibra ahora que David ya no está entre nosotros.

Algunas personalidades retomaron el adiós a Bowie en sus propias redes sociales, es una predida que mucho de sus cercanos lamentaran para siempre.  Para el resto de nosotros, los fans y los melómanos, esta es una pérdida similar a la que otros grandes han dejado, como Paco de Lucia y Natalie Cole; gente como David Bowie se convierten en referentes, no solo de un género musical, sino de la humanidad y su riqueza.

¡Hasta siempre David Bowie!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *