¡Hasta siempre Natalie Cole!

Hoy comenzamos una nueva tradición de reseña y recomendación musical que llamaremos Miércoles de Música; y lo haremos recordando a una de las figuras más icónicas del Jazz del siglo pasado, Natalie Cole.  Hija del legendario Nat King Cole, también grande del jazz.

Natalie Cole murió el 31 de diciembre de 2015 víctima de una insuficiencia cardiaca derivada de un transplante de riñón; desde hace algunos años se encontraba batallando con su salud, hasta que en diciembre no pudo más.

Natalie fue la única hija de Nat King Cole que se dedicó al mundo del espectáculo; su talento la llevó a destacar tanto en el jazz, como en el soul, e incluso en el mundo del Pop.  Todos recordamos el dueto que hizo, gracias a la tecnología, con su padre en 1991; ese día, la canción Unforgettable se volvió verdaderamente inolvidable.

El talento de esta diva de la música, heredera de un talento excepcional, nos regaló momentos musicales maravillosos a lo largo de toda su carrera; uno de los exponetes con quien participó y dejó su huella fue con otro de los grandes del Jazz de todos los tiempos, Frank Sinatra.

Otro de los cantantes con los que compartió su voz fue Andrea Bocelli que, si bien no es de los mejores tenores del mundo, si es una personalidad importante del mundo del espectáculo.  Quizás la canción más famosa con Bocelli es su dueto en la canción Bésame Mucho; aunque también hay muy bonitas joyas en YouTube, como La canción de Navidad.

Ella fue una de las voces más bellas del jazz del siglo XX, y supo mantener viva la llama que encendió su padre hasta el final.  Si no estás muy familiarizado con su discografía, te recomiendo comenzar con su disco Unforgettable; en él vas a encontrar una lista bastante generosa de temas de enorme calidad y en la voz de una Natalie joven y en su mejor momento.

Espero que esta nueva tradición musical te guste, ya que la música es una de nuestras pasiones más grande en el mundo.

Comparte con nosotros tu gusto por la música en los comentarios o en nuestra página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *