iPod nano 5G o 6G?

Apenas en septiembre, Steve Jobs presentó la nueva línea de iPods para la temporada de ventas fuertes de final del año. El nuevo iPod Shuffle ha sido mejorado en todos los aspectos, mucho más pequeño y con más capacidades que antes, ademas de más barato. El fabuloso iPod Touch integra un par de cámaras para sacar jugo al FaceTime y una excelente Retina Display.

Pero el que aquí nos atañe es el iPod nano, que en su sexta generación ofrece una pantalla multitouch de 1.54 pulgadas, capacidades de 8 o 16 Gb, 7 colores y por primera vez incluye un clip (al estilo del shuffle) para poder llevarlo prendido en la ropa. A primera vista suena que Apple lo ha hecho de nuevo con su modelo más vendido de iPods, el nano vuelve con gran fuerza y muchas opciones para disfrutar nuestra colección musical; sin embargo, después de jugar 5 minutos con el sentí la necesidad de hacer una comparación con la generación anterior.

PROS!

Según el mismo Steve Jobs, el iPod nano 6G es 46% más pequeño y 42% más ligero, esto es incuestionablemente cierto. Puedes traerlo en la bolsa del pantalon y olvidarte que lo traes.
El sistema operativo es excelente, una versión recortada del iOS utilizado en iPod touch, iPhone e iPad, no se necesita más que haber nacido para saber utilizarlo.
La pantalla multitouch es muy precisa como en todos los productos de apple con este tipo de pantalla.
Conserva el Radio FM, el podometro y la aplicación Nike+ que te ayuda a llevar tu registro de pasos realizados y calorías quemadas al día.
Batería de enorme duración para un aparato tan pequeño: 24 horas!

CONTRAS! (o quizás no tanto)

No tiene cámara de video. Era evidente que en un modelo tan pequeño y con un clip para sujetarlo no tendría espacio para una cámara, esta es una de las características que más se pueden extrañar de la generación anterior.

La pantalla no es alargada sino cuadrada.

No reproduce video!!! No sólo no graba, sino que tampoco reproduce video; esto es sin duda un punto en contra puesto que muchos podcast disponibles en iTunes vienen tambien en video.

Conclusiones…

El hiper popular iPod nano ha sufrido cambios enormes entre su quinta y sexta generación, sin embargo, ambos aparatos son excelentes para los propositos para los que fueron creados.  Mientras el iPod nano 5G graba video de muy buena calidad con una cámara diminuta, el iPod 6G reproduce la música con una interfaz de usuario más acorde a las nuevas tendencias tecnológicas.

Es evidente que Apple ha querido restarle prestaciones al modelo nano y aumentarle enormemente al Touch. Con la llegada de FaceTime al iPhone, iPod touch y recientemente a Mac había que darle un empujón fuerte a los dispositivos que pueden sacarle jugo.

Personalmente, comparé ambos y al final compré uno de quinta generación por tres razones principalmente:  La cámara, la reproducción de video y el precio (por ser generación anterior costó mucho más barato que el modelo nuevo).
Calificación después de 1 mes de uso: Excelente!

3 thoughts on “iPod nano 5G o 6G?

    1. Saludos Coolblue 124!

      Primero que todo! En donde esta Antofagasta?

      Una vez que se anuncian los nuevos modelos de iPod, lo anteriores comienzan a escasear hasta desaparecer del mercado. Por ahora puedes encontrar el iPod nano 5G en color gris o negro (esto en la Ciudad de México, en las demás depende de la disponibilidad).

      En cuanto a cual es mejor depende del uso que le darás a tu nuevo iPod!
      Si lo quieres para reproducir video, música, radio, además grabar video… el 5G es la opción.
      Si no te importa el video y lo único que quieres es escuchar tu música y podcast de audio, el 6G es la mejor opción.

      Gracias por comentar!
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

agosto 2020
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031