La música del Oscar

El domingo pasado fue la entrega número 88 de los premios Oscar y, como cada año, se repartieron las estatuillas a lo que la Academia de Ciencias y Artes considera lo mejor del cine del mundo.  Pero hoy es miércoles de música y vamos a hablar justamente de los números musicales que se presentaron en la entrega.

Es tradición que los interpretes/compositores que participan con canciones en ciertas películas, también se presenten en la gala del Oscar.  En esta ocasión, la música corrió a cargo de Lady Gaga, Sam Smith, The Weekend y Dave Grohl.  Pero como dijo Jack el Destripador: “Vamos por partes”.

Sam Smith fue el primero en interpretar su canción Writing’s on the Wall, que fue tema de la más reciente película de James Bond, Spectre; una canción sin alma que, además, interpretó de horrible forma este domingo.  El mismo Smith comentó en entrevista que este había sido “el peor momento de su vida”.

Después vino The Weekend con su funk suave (o más bien rebajado), e interpretó la canción Earned It de la cinta 50 sombras de grey; esa película esta considerada como la peor del año pasado, y la canción esta justamente a la altura.

Más tarde vimos al ex baterista de Nirvana, Dave Grohl, interpretar Blackbird de The Beatles a guitarra acústica mientras se recordó a los integrantes de la academia que murieron durante el año pasado; este fue el mejor número musical de la noche, pues estuvo cargado de emotividad y excelente calidad interpretativa.

Y como último número de la noche, vimos a Lady Gaga con la canción Til It Happens to You que le valió la nominación por aparecer en el documental The Hunting Ground.  En esta ocasión vimos a Gaga sentada frente a un piano de cola blanco, y poco a poco fueron apareciendo personas sobrevivientes de ataques sexuales en el escenario, para terminar la canción tomando las manos de ellos.  La carga emotiva fue lo único que salvó la interpretación de Gaga, pues durante toda la canción sonó fuera de concentración, gritando y batallando con el piano.

El número de errores de los interpretes durante toda la noche me hace pensar que, no solo fue culpa de la calidad de las canciones, sino que hubo elementos externos que no ayudaron para que las presentaciones se realizaran con la calidad a la que nos tienen acostumbrados.  ¿A ustedes que les parecieron las canciones de este año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *