Me niego rotundamente a subirme al tren del mame de Juan Gabriel

Aunque medio mundo me miente la madre, me niego rotundamente a subirme al tren del mame de Juan Gabriel; de hecho, varios me escriben diciendo “¡Ay! como tu eres músico lo haz de sentir mucho, ¿no?”  Y, pues no.

Yo ansío un país mejor, uno que muestre todo el potencial que tiene, las maravillas culturales que ofrece, los grandes escritores, poetas, cineastas, pensadores que retratan a la raza de bronce, nuestra raza azteca.  Yo deseo un país musical, en donde los verdaderos creadores puedan ser recordados; donde una Consuelo Velázquez pueda permanecer en la mente de los más jóvenes por haber compuesto la canción más grabada en la historia alrededor del mundo; donde un Armando Manzanero pueda trascender fronteras con su elegancia en armonía; donde un Roberto Cantoral no pase al olvido como su reloj.

Yo quiero un país en donde el que viene de mas abajo logre triunfar sobre la adversidad y sea digno de ser recordado, y no que se deje pisotear por “una torta de jamón”.  Yo quiero un país donde hayan mejores símbolos para las jóvenes y las mujeres, donde crezcan y que a los 16 años, al salir embarazadas, no sean “cabronas y chingonas” como la “diva de la banda”.

Yo quiero un país donde su juventud con talento sea noticia y esperanza , donde sea semilla. Yo quiero ese país, pero el país que ahora hay esta marchito, tiene hierba mala alrededor que no le deja crecer y dar buen fruto; y, si la mata esta mala, entonces hay que arrancar todo de raíz, sembrar una nueva semilla, y regarla con cuidado.  

Este es el inicio de la poda de esa hierba mala, para dar paso a nuevos frutos.  Y sí, me siento esperanzada, empieza el proceso de depuración en tierra azteca; ya se fue ” el chavo”, luego Jenny Rivera, luego la “chilindrina”, pronto el canal de las estrellas.  Esperemos que poco a poco quede limpio mi país para que pueda empezar mejor, ojalá que estas nuevas generaciones no conozcan la torta de jamón, ni las cabronas chingonas de 16 embarazadas, ni los “noa noa”.   Lo siento pero es así.

IMG_8503

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *