More than words, un cover de verdad

Extreme es una de esas bandas de finales de los años 80 que ganaron mucha popularidad por su estilo rockeroso fresa y fácil de escuchar.  Se hicieron mundialmente famosos con canciones como Rest in peace y Stop the world y Get the funk out; pero hoy vamos a hablar de su canción más conocida en nuestro país, More Than Words.

Como a toda buena banda de Rock, su rola más conocida resulta ser una balada de corte romántico; basta recordar a Guns and Roses y su November Rain.  More Than Words fue escuchada hasta el cansancio en nuestro país durante los años noventa, y todavía es parte importante del catálogo de las estaciones de radio que programan canciones “viejitas, pero bonitas”.

Esta es una canción grabada a guitarra y voces, en donde la guitarra es acústica y los juegos de voz resultan bastante armónicos; incluso, por momentos, me recuerdan los juegos vocales que hacían los Bee Gees.  Guitarra acústica, juegos vocales excelentes, letra sencilla y un video en blanco y negro; en los noventas, estaba destinada a tener éxito en todo el mundo.  Y así fue.

Pero el 4 de noviembre de 2011, los Piano Guys, un talentosísimo grupo surgido en YouTube, subió un video en donde hace un cover de este gran hit de Extreme; en el, The Piano Guys hacen un arreglo excepcional con sus instrumentos de costumbre (piano y violonchelo), y se acompañan del vocalista J. Rice para dar forma a la que, en mi opinión, es la mejor versión de esta canción.  Incluso me gusta mucho más que la original.

Si no te acuerdas de los Piano Guys, mira el siguiente video y lee la nota que les hicimos hace algunos meses; sin duda, uno de los mejores grupos surgidos en la era YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *