The piano guys – Ingenio, Internet y Talento

Tres de mis más grandes pasiones son la música, internet y la tecnología de consumo.  Son pocas las ocasiones en que los caminos de estas tres se cruzan para formar algo de logre trascender sus propias fronteras, por eso he decidido compartir con ustedes uno de mis descubrimientos musicales en internet; hoy voy a hablarles de The Piano Guys.


El video que está arriba es el primer video que vi de este grupo de músicos.  Los descubrí en algún momento del 2011 y desde entonces he seguido su canal para ver que nueva maravilla musical se les ocurre.

Lo que más me llamó la atención de estos chicos era que se hacían llamar The Piano Guys, mientras en su video aparecían 8 Cellos tocando una re imaginación de la de la pieza más famosa para ese instrumento; por lo que me sumergí un poco más en su canal. De inmediato supe que había mucho talento en este grupo, que la mente maestra era la suma de varios talentos, junto con la química que produce encontrarte con almas (musicales) gemelas.

El grupo comenzó antes de la fundación de su canal en YouTube, cuando Paul Anderson abrió una tienda con la intención de vender pianos de formas no convencionales; empezó con el nombre de la tienda, The Piano Guys.  Anderson sabía del impacto que podía tener el uso de internet para lograr sus objetivos comerciales, por lo que abrió un canal en YouTube y una página en Facebook.

Cuando emprendes un nuevo proyecto, necesitas gente que este en el mismo nivel de locura y pasión que tú; poco tiempo después, Anderson reclutó a Jon Schmidt, un pianista con un carrera de músico en solitario que, al escuchar sobre el proyecto, consideró como una buena oportunidad para dar publicidad a su propia carrera.

Unos videos después Jon Schmidt invitó a Steven Sharp, un cellista con quien había compartido escenario varias veces, a participar en la grabación de material para el canal de YouTube y… Bingo!  La chispa echó a andar la llama de lo que hoy se reconoce como uno de los canales musicales más populares de todo internet, con millones de vistas en cada uno de sus videos y fans alrededor del mundo.  La mezcla del talento, junto con la destreza de su equipo de edición, hacen que el escucha se identifique de inmediato con el sonido de este grupo.

Les dejo uno de los videos más recientes que han publicado. No dejen de visitar su sitio web, su canal de YouTube y de comprar sus discos; ya que su calidad interpretativa es excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *