Ximena Sariñana y Espumas y Terciopelo en el #FestivalDeCalaveras [Aguascalientes]

El Instituto Cultural de Aguascalientes invita a las dos presentaciones que tendrán lugar este martes 5 a las 18:30 hrs. de Espumas y Terciopelo y a las 19:30 h de Ximena Sariñana en la Isla San Marcos.

Espumas y Terciopelo se define como un dueto de pop folk mexicano último modelo y dicen ellos mismo que “hemos hecho música toda la vida, dedicándonos a cantar y descomponer las canciones de otros”.

Finalmente, encontraron un lugar en el que no les dieron trabajo, pero sí permiso de tocar dos canciones como músicos ambulantes. A los turistas de la ciudad pareció agradarles. Esto marcó el estilo de vida que llevaron por los siguientes dos meses. Así surgió este viaje musical que tiene la sutil pretensión de rescatar la música mexicana de nuestros abuelos.

XIMENA2

Ximena Sariñana  en 2006 integró la banda Feliz No Cumpleaños con quienes grabó el EP, La familia feliz. Durante 2007 viajó a Buenos Aires y Uruguay para grabar su primer disco como solista, con la ayuda de los productores, Tweety González y Juan Campodónico. El álbum debut fue Mediocre, se lanzó a la venta en febrero de 2008, con el sencillo Vidas paralelas. En abril, ganó el Disco de oro en México, por la venta de 50 mil discos.

Tuvo un romance con el multi-instrumentalista compositor Omar Rodríguez-López, guitarrista de la banda The Mars Volta, y junto con quien estuvo trabajando. Con El Trío de Omar Rodríguez-López grabó el disco Ciencia de los inútiles, actuando como voz principal. En 2011 realizó una gira por el continente asiático, presentando su disco homónimo. El 19 de septiembre del 2011 obtuvo una sesión en vivo para la revista Rolling Stone.

Ha participado en conciertos como Coachella, Lollapalooza y LAMC en Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *