De qué lado masca la iguana

Sabiduría-de-vidaEs uno de mis lemas de vida,  se trata  de saber “que terreno pisas” como es tu contexto y el lugar que tienes en el cosmos,  okay, tal vez no en el cosmos pero si en tu pequeño universo y con eso es suficiente,  conocer quienes son tus aliados y quienes están dispuestos a ponerte el pie. Si me han extrañado me disculpo y les digo que esa ausencia se debe precisamente a que me movieron el piso y no lograba saber “de qué lado masca la iguana” me tomó unos días (está bien, varios días) descubrirlo,  adaptarme al nuevo entorno y determinar el curso de acción.

Lo que nos regresa al tema,  en términos psicológicos creo que hablamos de resilencia,  la forma de sobreponerse a los cambios,  yo lo llamo simplemente saber el lado del que masca la iguana -no es reduncia, este es un tratado sobre eso 😛  Para que me entiendan,  me cambiaron situaciones en casa, en la cama y en la oficina, nada divertido,  no tuve tiempo ni modo para hacer las cosas,  me estaba ahogando metafórica y literalmente (en la noche apretaba tanto la quijada que me ahogaba con mi propia saliva. No todo estuvo perdido,  como seguro ya vieron saque el curso de marketing digital -que por ahí dicen que no vale nada pero tiene valor curricular -y me incribí a otro de analítica web,  esperen presunción pronto. 😀

El proceso pasó por varias etapas y terminó en una charla hoy de menos de cinco minutos,  creo que tres frases me dieron tierra firme,  puede no gustarme .-de hecho no- pero me dio paz porque ahora sé con quien cuento y con quien no,  a qué me enfrento y que camino hay que empezar a recorrer. Deseenme suerte porque está medio espinoso, pero al menos ya no voy a ciegas.

Les dejo esta canción, juro que busqué una con subtítulos sin éxito, creo que no es muy conocida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

octubre 2020
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031