Palomitas azules

“Su mensaje fue visto e ignorado con éxito”

La tecnología ha buscado acercar a las personas,  acortar distancias y estar siempre presente,  este es el objetivo idóneo del por qué se han creado y perfeccionado plataformas y dispositivos.  Esto tiene diversas aplicaciones,  si lo usas bien,  libertad en el momento de trabajar,  tranquilidad de que siempre podrás estar cerca de tus seres queridos,  conocer amigos por internet, las posibilidades son infinitas.

Pero como todo, tiene un lado “oscuro” que  va desde el acoso,  la falta de privacidad etc etc. Temas de acuerdo con patologías específicas. Pero quiero más bien enfocarme en la complicación de las relaciones humanas,  que si bien no tienen en principio que ver con la tecnología, nos sirve de pretexto para hacernos la vida imposible.

De suyo no somos capaces de hablar asertivamente,  no digo que no  haya quien pueda hacerlo, pero en general nos cuesta ser educados y asertivos en el proceso, por lo que mucha gente opta por dejarte en visto y no hacer contacto,  implicando el “no quiero hablar contigo”

Está bien, pueden decirme “no es eso, es que a veces uno no tiene tiempo”  entonces les preguntaré , ¿cuánto tiempo les  lleva escribir algo así:

-En este momento no puedo contestar,  te busco luego.?

¡Si por eso hasta hay teclados predictivos!

1415398201_55177Están implicando que la persona no es importante, que su tiempo no es valioso  y que simplemente no tienen ganas de hablarle. Ustedes muy mal,   (y si, quienes chatean conmigo saben que siempre les contesto así que puedo poner “ustedes” jajaja)

Nada nos quita ser educados en este mundo en el que todo lo que hacemos tiene efecto inmediato, ¿no creen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *