Piratería + Facebook = #FNSM2015

¡Ya huele a Feria!  O eso es lo que se dice en Aguascalientes cada vez que comienza abril y se acerca peligrosamente el día de inicio de la feria más grande en importante de nuestro país, la Feria Nacional de San Marcos.

Desde hace un par de años la calidad en el cartel de espectáculos musicales ha ido en detrimento, pero de eso hablaremos en una próxima ocasión, hoy toca el turno de hablar sobre la piratería y las facilidades que encuentra mediante el uso de las tecnologías de la información.

Estoy suscrito en varios grupos de  Facebook para compra y venta de cosas, y justo ahí fue en donde me encontré la siguiente imagen:

Captura de pantalla 2015-03-24 a las 12.18.15

Se ve muy claro el nombre del perfil y lo que ofrece es absolutamente explícito: “Boletos de RE-VENTA”; actividad que, por supuesto, está prohibida.

Este tipo de prácticas confirman que las redes sociales son solo potenciadores de las prácticas humanas, y hay que encontrar soluciones creativas a estas nuevas formas de delincuencia.

La pregunta es ¿Qué están haciendo las autoridades al respecto?  Lo averiguaremos.  Por lo pronto, si vienen a Aguascalientes a disfrutar la Feria más grande del país, no compren boletos en re-venta; apoyen los espectáculos que les gustan y compren boletos en taquilla y mercancía original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *