¡Apoyemos al #Totugatón!

Una de las causas que más me gusta es la de ayudar a preservar las especies que están en peligro de extinción, y en mi más reciente visita a Playa del Carmen tuve la suerte de asistir a una liberación de tortugas recién nacidas.

La playa de Xcacel.  El lugar es excepcionalmente hermoso, la arena blanca del caribe y el agua de color turqueza son el marco perfecto para este espectáculo natural; aquí solo vas a encontrar una cabaña en donde se realizan los trabajos de preparación y conservación, y es todo, ni una sola tienda ni hotel.  Es un espacio natural protegido y es hermoso por donde se le vea; aquí también vas a encontrar un cenote en donde puedes nadar.

Cada temporada, las tortugas de las especies Blanca y Caguama vienen a depositar sus huevos en la playa.  Es así que biólogos y voluntarios se encargan de contar y cuidar los huevos y nidos para que ningún depredador, incluido el ser humano, haga daño a esta importante especie.

 

Cuando llega el momento, después de algunos meses, nace una nueva camada de entre todos los nidos, y el personal de la playa permite asistir a algunos visitantes a escuchar una explicación sobre las especies que llegan a este punto del país y a presenciar la liberación de las nuevas pequeñas en el mar; esta es una de las experiencias más maravillosas de las que tengo memoria.

Hoy quiero terminar esta nota invitándolos a que visiten esta maravilla de la naturaleza en el caribe mexicano, pero también a que apoyen la campaña Totugatón, en la que por cada HT #Totugatón que se comparta en redes sociales, hasta el 9 de octubre, los parques Xcaret y Xel-Ha donarán $1.00 MXN al Programa de Conservación de Tortugas Marinas Riviera Maya-Tulum.

¡Así que no lo piensen más, a tuitear y a apoyar!

11218821_10153361959674300_4888402766931513577_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *