¡Te extrañaré, Playa del Carmen!

El paraíso en el la tierra existe. De hecho debería decir que el paraíso ES la tierra.  Y el ejemplo más claro de todo el mundo es el maravilloso Caribe mexicano.

Recientemente visité Playa del Carmen, uno de los sitios más famosos de toda la Riviera Maya y en donde, por suerte, vive mi madre su merecido retiro. Y si bien la visita fue relámpago, el tiempo alcanzó para redescubrir este maravilloso lugar, que pasó de ser un pueblo de pescadores, a convertirse en un sitio de turismo internacional.

Mi primera sorpresa fue cortesía de un puente que conecta el principio de Playa con la salida hacía Tulum; la primera vez que visité este pequeño pueblo no había ningún puente y Mamitas era una pequeña playa en crecimiento.  Es en Mamitas en donde me llevé una segunda sorpresa, esta vez a cargo de uno de los hoteles más modernos y vistosos que he visto en mucho tiempo; el mar sigue siendo hermoso, pero ahora esta enmarcado por un imponente hotel de estilo moderno y minimalista que, junto al resto de los hoteles clásicos, dan un toque de elegancia y futuro a la maravillosa playa.

Foto 29-09-15 5 40 32 p.m.

Pero la más grande y grata sorpresa corrió a cargo de la famosísima Quinta Avenida, una calle en donde se agolpaban los comercios para turistas, ahora es un centro de turismo, gastronomía, arte y shopping en toda regla; este es el lugar que hay que visitar cuando el Sol se oculta y ya haz pasado horas nadando en el mar.  Aquí me encontré con las tiendas de departamentos clásicas de una ciudad, pero también probé uno de los frappes de chocolate más ricos de mi vida.

Dicen que el mar lo cura todo, y tiene que ser cierto si la edad no pasa por uno cuando vive junto a él.  Fui muy feliz de volver a ver a mi madre, de encontrarla con buena salud y viviendo en el paraíso sobre la tierra; espero volver muy pronto, pero ahora acompañado de mi otra mitad.

¡Hasta muy pronto Playa del Carmen!

Hay que dar gracias por poder estar vivo para ver esto.

A post shared by Carlos Velázquez (@camanayagua) on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *