Zoé en la #FNSM2015

¡Se acabó la Feria! Pero antes de olvidarla por completo, hagamos un recuento de los conciertos que vimos y de las condiciones en que se presentaron. Comenzamos con Zoe.

El sábado 9 de mayo se presentó Zoé en el el Foro de las Estrellas (antes Teatro del Pueblo) de la Feria Nacional de San Marcos, ante un público completamente entregado, pero extrañamente limitado.  Y fue extraño en varios aspectos que están vinculados completamente a la organización del evento, mencionaré los cinco aspectos que fastidiaron el concierto:

Foto 09-05-15 10 08 04 p.m.

Primero, el arranque.  El inicio del concierto estaba pactado para las 9 PM, pero comenzó casi veinte minutos después; si bien en el mundo del rock no es un retraso significativo, si es un síntoma de que algo no estaba bien.

Segundo, la duración. León Larregui dio por terminado el concierto a las 10:17 PM, a menos de una hora de haber tocado la primera canción; luego de una pausa más larga de lo habitual, cuando la gente grita el clásico “otra, otra”, la banda regresó a cerrar el concierto con cuatro canciones más.

Tercero, el acceso.  Cuando llegamos al Foro nos encontramos con una fila muy  larga de gente que pretendía entrar por cada uno de los accesos, pero los elementos de seguridad decían que la entrada se había restringido a partir de las 9:00 PM.  Otros elementos de la seguridad mencionaron que ya no se podía acceder ni con boletos o pulseras.

Cuarto, los vacíos en el publico.  Como resultado de la negativa al acceso, la zona de público del lado izquierdo del escenario lucía vacío como lo muestra la foto de esta nota.

Quinto, el sonido.  Por último, y como ya es costumbre, el sonido de este foro fue horrible; no se pudo apreciar la letra de ninguna de las canciones, ni la música. Y cuando León Larregui hablaba el sonido era “casualmente” empeorado.

Foto 09-05-15 9 57 09 p.m.

Conclusión

Resulta muy lamentable que el Patronato esté contratando al talento de este Foro por una fracción de presentación, llevan por lo menos dos ediciones de la Feria en donde ciertos grupos tocan solamente una hora más el encore. ¿Están pretendiendo ahorrar dinero de unos eventos para sumarlo a otros?

De la misma forma, parece que tampoco están dispuestos a invertir en seguridad para los eventos, pues evitan que el número de gente sea alto para no tener la necesidad de enfrentarse a situación extraordinarias. Y si esto no es así ¿Por qué dejaron a tanta gente fuera de este evento? Y más importante aún, ¿Por qué se tiene que adquirir un boleto para entrar a un evento que anuncia cómo público?

Y por último, el sonido. ¿De verdad no existe en Aguascalientes una compañía de audio que tenga la calidad técnica necesaria para apreciar bien la música de estos eventos?  Es absurdo que ningún evento de la “Feria más importante del país” no tenga acceso a un equipo de sonido que esté a la altura.

Resulta lamentable que, al salir de los conciertos, lo más relevante sean este tipo de cosas y no la calidad de la presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *