Listo el primer medicamento hecho en impresora 3D

66cd3cb6-6be2-4ea9-8f23-2583b5e3faba.HRLa compañía Aprecia Pharmaceuticals anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos  les dio su aprobación para comercializar un medicamento contra la epilepsia que puede ser producido por una impresora 3D.  Hasta ahora, la FDA había aprobado el uso de impresoras 3D en dispositivos como prótesis; sin embargo, esta es la primera vez que se autoriza su uso para medicamento que se ingieren.

Aprecia indicó que con esta tecnología de impresión en 3D son capaces de crear una pastilla con una mayor cantidad de medicamento y con una estructura porosa que le permite disolverse más rápidamente.  El nombre de este medicamento es Levetiracetam y son desarrolladas bajo un sistema de impresión denominado ZipDose, que puede concentrar hasta 1000 miligramos en una sola impresión.

El uso de la tecnología de impresión 3D está cambiando poco a poco la forma en que adquirimos diferente productos en el mundo; ahora es posible imprimir desde ropa, hasta un conjunto de casas.  Ahora con los medicamentos, la industria farmacéutica tendrá que adaptarse y cambiar para continuar vigente.

¿Qué te parece?

66cd3cb6-6be2-4ea9-8f23-2583b5e3faba.HR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *