2010… Hasta la vista baby!

Gente del mundo!!  El 2010 esta por terminar, no queda más que hacer un breve recuento de los acontecimientos tecnológicos más importantes surgidos de estos 365 días.  Sin duda, ha sido un año muy movido en cuanto a gadgets y la compañía que ha acaparado casi todo es pastel ha sido Apple desde Cupertino en California; esto es lo que nos han traido este año:

iPad

Apple lo ha descrito como «Un producto revolucionario a un precio increíble» y despues de la salida al mercado de la Samsung Galaxy Tab, quedó demostrado que no exageraban al decir que el precio era «increíble».  La tableta de samsung tiene un precio en México superior a los $11,ooo.00 MXN, mientras que el iPad empieza en $7,498.00 .
Son tantas la virtudes que tiene este dispositivo de Apple, que fue nombrado el gadget del año por varias publicaciones alrededor del mundo, además de ser el TT tecnológico más recurrente en Twitter.

Quedan claras dos cosas:

  1. iPad llegó para quedarse y
  2. Es Apple quien, como en muchas ocaciones, vuelve a dictar el camino que seguirán las compañías en los próximos años.

Como es costumbre, Apple podría estar lanzando la segunda versión de este dispositivo para enero o febrero de 2011, con lo que pondría a temblar a otras compañías que quieren subirse al barco de las tablets como RIM, Acer, Dell y Samsung.

iPhone 4

Catalogado al rededor del mundo como el teléfono más facil de usar, más versatil y con la mejor experiencia de usuario, el iPhone 4 ha vuelto a reinventar lo que conocemos como un terminal o «teléfono inteligente».  Los cambios más significativos en increíbles son:

  • Pantalla Retina:  La pantalla más nitida y con mejor respuesta del mercado. No hay mejor pantalla en el mundo que la del iPhone 4.
  • Procesador A4 de Apple: Muy rápido y eficiente, poco consumo de batería, gran desempeño para todo tipo de apps incluyendo juego con gráficos muy demandantes.
  • Giroscopio: Una pequeña adición al hardware que lo ha hecho más preciso junto con el acelerometro.
  • FaceTime: La video llamada como debió ser desde el principio.

Muchos aseguraban que el N8 de nokia sería el definitivo «iPhone killer», sin embargo, el terminal de la empresa finlandesa se quedó muy corto al enfrentar al iPhone 4, pues aunque mostró una pantalla AM-OLED, cámara de 12 Mpixeles y salida HDMI, no pudo superar la experiencia de usuario que ofrece el terminal de Apple.

«Esto cambia todo, otra vez».

 

MacBook air

Podrámos pensar que es simplemente una revisión al modelo anterior, sin embargo, la MacBook air fue renovada de forma que podría cambiar los estándares de la industria hacía el futuro (que no es lo mismo que «reinventar» la computadora»).

La computadora más delgada del mundo, más ligera y más rapida y eficiente de su rango.  Sus modelos de 11 y 13 pulgadas, fueron nombrados como los dos equipos más ligeros, delgados, eficientes y portatiles de este tipo de computadoras alrededor del mundo.

De principio la gente recibió la nueva MacBook air como el «netbook» de Apple, sin embargo, el sólo hecho que utilice un procesador Coro 2 Duo y una tarjeta grafica de nVidia la hacen una mac en todo sentido.  Resalta también la sustitución de un disco duro por memoria sólida, lo que le da una eficiencia similar al del iPad, pero con el rendimiento de una computadora portátil.

 

¿Qué viene en 2011?

Se acerca el «año de las tablets».  Compañías grandes como Acer, Dell y muchas otras están deseando meterse con un producto propio al ver el éxito que apple tuvo en este año; resalta el caso de Research in Motion (creadores de los terminales BlackBerry) que ha presentado su Playbook. Tristemente RIM ha caído en comparaciones absurdas al enfrentar su producto (que aun no sale al mercado, ni se conoce su precio) con la primera generación de iPad (que tiene casi 1 año en el mercado y que ocupa el 95% del mercado de tablets).
Samsung tambien necesita re-plantear su estrategia en el mercado de tablets, pues en el lanzamiento de su Galaxy Tablet quedó muy mal parado en razón al costo del dispositivo (superior a $11,000.00 MXN).

Los teléfono celulares también van a dar de que hablar, una vez que el iPhone 4 ha vuelto a marcar el paso, veremos como las demás compañías también inovan para ganar terreno en el mundo de las comunicaciones móviles.  Windows phone, android, iOS, nokia… Se va a poner muy interesante la carrera por el mejor terminal.

Sea lo que sea, desde el HQ de Camanayagua les deseo un maravilloso y muy tecnológico año 2011!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

noviembre 2019
D L M X J V S
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930