Apple publicó un libro con la historia gráfica de sus productos

“Designed by Apple in California” es el título de este libro en el que la compañía muestra 450 fotografías de algunos de los productos que han escrito la historia de Apple; su filosofía de diseño y adaptación del producto a la vida cotidiana es algo que Apple pretende mostrar en las páginas de esta publicación.

Los productos que podemos ver en este libro van desde las iMac, la mac de colores que Steve Jobs hizo famosas a su vuelta a la compañía; el mac mini y su proceso de transformación desde una placa de aluminio hasta el producto final; e, incluso, el controvertido Apple pencil.

“Desde el principio, lo que motivaba a Steve era intentar de corazón crear un legado para la humanidad, y este sigue siendo nuestro ideal y nuestro objetivo cuando miramos al futuro. Esta memoria quiere ser una sencilla recopilación de algunos de los productos que hemos diseñado durante los últimos años. Esperamos que ayude a explicar cómo y por qué existen, y que sirva de recurso para estudiantes de todas las disciplinas del diseño.”  Jony Ive

El fotógrafo Andrew Zuckerman fue el encargado de tomar las imágenes de todos los productos, por lo que no es un simple catálogo de dispositivos; en las 450 fotografías se observa el proceso de diseño de los dispositivos más representativos de la compañía de Cupertino.  Este es, sin duda, un documento que resultará interesante para profesionales del diseño industrial, la computación de consumo e, incluso, de la fotografía.

“Designed by Apple in California” solo estará disponible en algunas tiendas de Estados Unidos, Reino Unido,Australia, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Corea y Taiwán; y contará con una versión en formato pequeño (25,9 x 32,4 cm) y una en formato grande (33 x 41,3 cm), con un costo de $199 y $299, respectivamente. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más información | Apple Newsroom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *