Apple videos #001 – Think Different

Después de toda una vida siguiendo al mundo Apple, es momento de crear una nueva sección en donde retomaremos los anuncios de nuevos productos, y los clásicos que marcaron el rumbo en su tiempo.

En esta sección vamos a presentar los videos que Apple ha lanzado y la forma en que han impactado al mundo de la tecnología y la publicidad; y no hay mejor forma de comenzar que cono uno de los videos más clásicos de toda la historia de Apple.

Hoy comenzamos con Think Different

Este video marca el regreso de Steve Jobs a la compañía, justo cuando Apple compró NeXT.  En este anuncio esta plasmada la filosofía que Jobs quería que Apple llevara en su ADN.  Muestra a figuras que han cambiado la historia del mundo en diferentes formas, desde el arte, hasta el activismo social.

Aparecen: Albert Einstein, Bob Dylan, Martin Luther King, Richard Branson, John Lennon (con Yōko Ono), Richard Buckminster Fuller, Thomas Edison, Muhammad Ali, Ted Turner, Maria Callas, Mahatma Gandhi, Amelia Earhart, Alfred Hitchcock, Martha Graham, Jim Henson (con Kermit the Frog), Frank Lloyd Wright y Pablo Picasso.

En la grabación original transmitida en esa época, el actor  Richard Dreyfuss fue quien puso la voz para este anuncio; a partir de la muerte de Steve Jobs en 2011, se dio a conocer esta versión en donde el mismo Jobs grabó el texto que luego se desestimó.

Este Ad marca un antes y un después en la compañía y en la publicidad de empresas tecnológicas.

El texto original dice así:

Here’s to the crazy ones. The misfits. The rebels. The troublemakers. The round pegs in the square holes. The ones who see things differently. They’re not fond of rules. And they have no respect for the status quo. You can quote them, disagree with them, glorify or vilify them. About the only thing you can’t do is ignore them. Because they change things. They push the human race forward. And while some may see them as the crazy ones, we see genius. Because the people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do.

El texto en español es:

Esto es para los locos. Los inadaptados, los rebeldes, los problemáticos, los alborotadores. Las clavijas redondas en agujeros cuadrados. Ellos no tienen apego a las reglas y a los que no tienen respeto por el “status quo”. Puedes citarlos, discrepar de ellos, ensalzarlos o vilipendiarlos. Pero la única cosa que no puedes hacer es ignorarlos… Porque ellos cambian las cosas, empujan hacia adelante la raza humana y, aunque algunos puedan verlos como locos, nosotros vemos genios. Porque las personas que están lo bastante locas como para creer que pueden cambiar el mundo, son las que lo hacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *