Apple Watch podría salvar tu vida si te da un ataque al corazón

Hace poco, Apple presentó una patente que podría convertir al Apple Watch en una herramienta muy importante para gente con problemas cardiacos; en el documento se detalla como el reloj de Apple podría llamar al número de emergencias en caso de identificar que el usuario ha sufrido un ataque al corazón.

El sistema utilizaría el acelerómetro del dispositivo para saber si han ocurrido cambios repentinos.  En caso de que el Watch identifique que el cambio en el ritmo cardiaco es ligero, podría mandar un mensaje a un familiar para que apoye al usuario principal.

Screen-Shot-2015-04-23-at-11.30.14-AM

“Los eventos pueden incluir accidente de auto, de bicicleta, una emergencia como un ataque al corazón, aneurisma, pérdida de los niños de sus cuidadores, avalanchas, incendios…” menciona el texto dentro de la patente.

De la misma forma, el dispositivo utilizará la geolocalización para ayudar a los servicios de emergencia a encontrarlo.  Las patentes son una especie de máquina del tiempo, pero también puede resultar literatura de fantasía; solo el tiempo nos da la respuesta.  El futuro de los dispositivos pinta muy divertido, ¿Cómo crees que sean en los próximos 10 años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *