El iPhone 7 y 7 plus a fondo

El iPhone es el teléfono que ha estado marcando el paso a toda la industria de la telefonía móvil desde su presentación, de la mano de Steve Jobs, en el año 2007.  Antes del iPhone no teníamos pantallas multitáctiles, mucho menos usábamos gestos para manipular los dispositivos, la interacción con los teléfonos se realizaba a través de un teclado alfanumérico y una pantalla pequeña; la versatilidad de estos aparato era realmente limitada en comparación a las maravillas que podemos hacer hoy.  Y todo gracias a Apple, Steve Jobs y su costumbre de pensar diferente.

En esos días, el iPhone no tuvo competencia, y no la tuvo durante sus primeras generaciones.  Hoy, nueve años después de la presentación del iPhone original, el manzanófono ya tiene competidores muy serios, lo que hace que su avance parezca más lento de lo que realmente es.  Yo utilizó un iPhone 5S, que tuvo la fama de ser el último iPhone supervisado por Steve Jobs, y debo decir que es un aparato que está por encima de todos su competidores; incluso, y a riesgo de pecar de fanboy, me ha resultado mucho más funcional que los Samsung de gama alta actuales.

La presentación

Este año vimos como Tim Cook dio paso al gran Phil Schiller para presentar el nuevo iPhone 7, una revisión al actual iPhone 6S, que estrena un modelo con color negro mate y uno con un tratamiento de negro brillante; además de los cambios normales de velocidad y memorias.  El ver a Phil Shciller salir al escenario a presentar un producto nuevo, sigue siendo un recordatorio de sus grandes presentaciones del pasado junto a Steve Jobs.

El diseño

Apple es muy conocida por sus diseños hermosos y funcionales, y esta no es la excepción; y aunque no hubo grande novedades de diseño, el proceso de fabricación es algo que siempre destacan en estas keynotes.  Probablemente a los usuarios promedio no les interesen estos procesos, pero a los que somos más afines al detalle, encontramos una fascinación en estas imágenes.  Les dejo el video para que vean, con todo detalle, la explicación que hizo el mismísimo Jony Ive sobre este nuevo diseño y como llegaron a él.

Lo técnico

Aquí es en donde todos nos detenemos a mirar dos veces, ya que es en este punto en donde comienzan las comparaciones con toda su competencia.  Esta es la información técnica, de los dos nuevos terminales de Apple, a detalle:

iPhone 7

  • Colores:  oro rosa, color oro, color plata, negro mate y negro brillantecaptura-de-pantalla-2016-09-21-a-las-6-10-42-p-m
  • Capacidades:  32, 64 y 128 Gb
  • Tamaño:  Alto: 09mm, Ancho: 9opm, Grueso: 90mm
  • Peso:  138 g
  • Pantalla: 4.7″,  Pantalla Retina HD,  widescreen de 4.7 pulgadas (diagonal) retroiluminada por LED, Pantalla Multi-Touch con tecnología IPS, Resolución de 1334 x 750 pixeles a 326 ppi, Relación de contraste 1400:1 (normal), Pantalla con una amplia gama de colores (P3), Brillo máximo de 625 cd/m2 (normal), Pixeles dual-domain para ángulos de visualización amplios, Revestimiento oleofóbico resistente a huellas dactilares, Soporte para mostrar varios idiomas y caracteres simultáneamente, Zoom de pantalla, Alcance fácil.
  • Resistente a polvo y salpicaduras de agua:  Clasificación IP67 según la norma IEC 60529
  • Procesador: Chip A10 Fusion con arquitectura de 64 bits, Coprocesador de movimiento M10 integrado
  • Cámara:  12 MP, Apertura de ƒ/1.8, Zoom digital de hasta 5x, Estabilización óptica de imagen, Lente de seis elementos, Flash Quad-LED True Tone, Fotos panorámicas (hasta 63 MP), Cubierta del lente de cristal de zafiro, Sensor de iluminación posterior, Filtro híbrido IR, Autoenfoque con Focus Pixels, Enfoque con un toque con Focus Pixels, Live Photos con estabilización, Amplia gama de colores en fotos y Live Photos, Mejor mapeo de tonos localizado, Detección de cuerpos y caras, Control de exposición, Reducción de ruido, HDR automático para fotos, Estabilización automática de imagen, Modo ráfaga, Modo temporizador, Geoetiquetado de fotos.
  • Grabación de Video (cámara trasera):  Grabación de video 4K a 30 cps, Grabación de video HD de 1080p a 30 cps o 60 cps, Grabación de video HD de 720p a 30 cps, Estabilización óptica de imagen para video, Zoom óptico de 2x; zoom digital de 6x (sólo el iPhone 7 Plus), Flash Quad-LED True Tone, Compatibilidad con video en cámara lenta de 1080p a 120 cps y de 720p a 240 cps, Video en cámara rápida con estabilización, Estabilización cinemática de video (1080p y 720p), Video con autoenfoque continuo, Detección de cuerpos y caras, Reducción de ruido, Toma fotos de 8 MP mientras graba videos 4K, Zoom de reproducción, Geoetiquetado de videos.
  • Cámara FaceTime HD (cámara frontal):   Fotos de 7 MP, Grabación de video HD de 1080p, Retina Flash, Apertura de ƒ/2.2, Amplia gama de colores en fotos y Live Photos, HDR automático, Sensor de iluminación posterior, Detección de cuerpos y caras, Estabilización automática de imagen, Modo ráfaga, Control de exposición, Modo temporizador.
  • Touch ID:  Sensor de huellas digitales integrado en el nuevo botón de inicio.
  • Ubicación:  GLONASS y GPS asistido, Brújula digital, Wi-Fi, Red celular.
  • Llamadas de video:  Llamadas de video FaceTime a través de Wi-Fi o celular.
  • Llamadas de audio:  Llamadas de audio de Facetime.
  • Reproducción de audio:  Formatos de audio compatibles: AAC (8 a 320 Kbps), AAC protegida (del iTunes Store), HE-AAC, MP3 (8 a 320 Kbps), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3, 4, Audible Enhanced Audio, AAX y AAX+), Apple Lossless, AIFF y WAV.  Límite de volumen máximo configurable por el usuario.
  • TV y Video:  Duplicación AirPlay y reproducción de fotos, audio y video a través del Apple TV (segunda generación o posterior).  Compatibilidad con duplicación de video y salida de video: hasta 1080p a través del adaptador de Lightning a AV digital y del adaptador de Lightning a VGA (los adaptadores se venden por separado).  Formatos de video compatibles: video H.264 de hasta 4K, 30 cuadros por segundo, High Profile nivel 4.2 con audio AAC‑LC de hasta 160 Kbps, 48 kHz, audio estéreo en formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; video MPEG‑4 de hasta 2.5 Mbps, 640 x 480 pixeles, 30 cuadros por segundo, Simple Profile con audio AAC‑LC de hasta 160 Kbps por canal, 48 kHz, audio estéreo en formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; Motion JPEG (M‑JPEG) de hasta 35 Mbps, 1280 x 720 pixeles, 30 cuadros por segundo, audio en ulaw, audio estéreo PCM en formato de archivo .avi.
  • Siri:  Usa tu voz para enviar mensajes, configurar recordatorios y mucho más.  Obtén sugerencias proactivas.  Usa el modo manos libres.  Escucha e identifica canciones.
  •  Energía y batería:  Hasta 2 horas más de batería que el iPhone 6s.  Tiempo de conversación (con audífonos inalámbricos): Hasta 14 horas con 3G.  En reposo:  Hasta 10 días.  Reproducción de video con audio vía audífonos inalámbricos:  Hasta 13 horas.  Reproducción de audio con audífonos inalámbricos:  Hasta 40 horas.  Uso de Internet:  Hasta 12 horas con 3G, Hasta 12 horas con 4G LTE, Hasta 14 horas con Wi-Fi.  Batería de iones de litio recargable integrada.  Carga mediante el puerto USB de una computadora o con un adaptador de corriente.
  • Sensores:  Sensor de huellas digitales Touch ID, Barómetro, Giroscopio de tres ejes, Acelerómetro, Sensor de proximidad, Sensor de luz ambiental.
  • Sistema Operativo:  iOS 10, que incluye:  AirDrop, AirPlay, AirPrint, Centro de Control, Handoff, HomeKit, iCloud, Llavero de iCloud, Multitarea, Night Shift, Centro de Notificaciones, Siri, Búsqueda en Spotlight.

iPhone 7 plus

  • Colores:  Color oro rosa, color oro, color plata, negro mate y negro brillante. captura-de-pantalla-2016-09-21-a-las-6-11-49-p-m
  • Capacidades:

La publicidad

Parece que estamos ante cambio de época, un “antes y después”.  El iPhone 7, en palabras de Jony Ive, rinde un pequeño tributo al iPhone Original, por eso incluye un modelo negro ultra pulido que asemeja la apariencia de los primeros iPhone de la historia.  Y no podemos olvidar que el próximo año se cumples 10 años del lanzamiento del iPhone Original, lo que, junto a este cambio en el estilo de publicidad, ya nos hace soñar con las características y novedades que implementarán con la siguiente generación.

La tendencia

Algo en lo que Apple es muy buena, es en marcar tendencia con sus lanzamientos; desde la mítica Macintosh, hasta el nuevo iPhone 7 son ejemplo de ellos.  Pero a menos de un mes de su lanzamiento, ¿cómo puede ser el nuevo teléfono una tendencia? Pues resulta que otros fabricantes ya están pensando en implementar el doble lente en sus cámaras traseras, lo que significa una nueva tendencia en el mundo de la fotografía de los teléfonos móviles.

¿Realmente será una buena idea el implementar dos cámaras en un teléfono móvil?  Estamos por averiguarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *