¡Feliz 40 aniversario Apple!

Primero que todo, no vamos a repasar la historia de Apple en esta nota, eso lo hemos hecho a lo largo de muchos años y mucha tinta electrónica; hoy solamente toca recordar la fecha en que Steve Jobs, Steve Wozniak y compañía, fundaron una de las empresas más icónicas de los últimos tiempos.  Apple cumple hoy cuarenta años de su fundación.

Todas las compañías tienen sus altibajos, y Apple no es la excepción; el ejemplo de la empresa de Cupertino es materia de estudio para todos los emprendedores del siglo XXI, pues salir de las crisis en las que se ha visto envuelta esta compañía, han sido logros mayúsculos.  Basta recordar cuando su fundador, y líder moral, dejó la compañía para fundar otra; o cuando el CEO de Pepsi tomó las riendas y llevó a la compañía al borde de la quiebra; sin entrar en detalles sobre las demandas de patentes con Microsoft, hasta Samsung.

Apple es conocida por sus desiciones y por marcar tendencias con ellas; algunos ejemplos son la introducción del mouse, del disco de 3 1/2, del CD, de la memoria sólida, el uso de la pantalla multitáctil.  Casi ninguna de esas tecnologías fue desarrollada por Apple, pero si fueron los primeros en introducirlas al gran mercado.

Por todo lo que ha representado para el mundo de la tecnología de consumo, y su influencia en campos tan diversos como la TV, la música y la investigación médica, digo:

¡Feliz cuarenta aniversario Apple!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *