Hola, WWDC16

¡Llegó el día!  Hoy se dará la patada inicial de la una conferencia de Apple que es segura todos los años, la WWDC (la Conferencia de Desarrolladores); y como todos los años, la keynote inaugural es uno de los eventos más esperados de toda la conferencia.

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 10.08.57 a.m.

En esta ocasión esperamos ver cambios sustanciales en los sistemas operativos de Apple, por lo que la keynote debería estar más o menos así:

Hola, macOS.  Así es, como en los viejos tiempos, el sistema operativo de Apple para computadoras cambiaría de nombre para convertirse en macOS; este cambio significaría un paso más hacía una era post Steve Jobs, algo no será nada fácil para el gigante de Cupertino.

Hola, iOS 10.  El sistema operativo para iPad y iPhone llega a su versión 10, y los cambios que se esperan podrían marcar un antes y después de esta versión; por ejemplo, se espera que iTunes deje de vender canciones para dedicarse de lleno al streaming; 3D touch podría tomar más fuerza al incorporarse a más Apps.

Hola, ApplePay en web.  Hasta ahora, el sistema de pagos a través del iPhone está limitado a cierto número de países y plataformas; esta tarde podríamos ver como este sistema por fin llega a la web y, quizá, a más países.

Hola, Siri.  El asistente estrella de Apple por fin recibiría permiso para interactuar con las apps que los desarrolladores creen para iOS; además de que se espera que, por primera vez, Siri llegue al Mac.

Pero también se han rumorado otro tipo de sorpresas, como que iMessages llegaría a Android; o que podrían presentar o adelantar algo sobre una nueva e increíble versión del MacBook Pro; incluso podríamos ver la presentación de un nuevo monitor de Apple.  Todo esta por verse.

Te esperamos a partir de las 11 AM, hora de de México, en nuestra cuenta oficial de Twitter (@EstamosConecta2) para el seguimiento tradicional de cada año; sigue la conversación y cuéntanos que opinas de todo lo que Apple presenta hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *