¡Mañana #iEvento de Apple!

La hora esta llegando nuevamente, mañana es la fecha que Apple eligió para realizar su esperado evento enfocado en el iPhone; pero han existido tantas “filtraciones” que es probable que ya conozcamos todo el contenido de la presentación.  Vamos a dar un repaso a las novedades que esperamos de forma segura y a las que podríamos tener y nos harían muy felices a todos los fans de la marca.

Captura de pantalla 2015-08-27 a las 18.44.14

Anuncios seguros

Nueva generación de iPhone.  Este es el anuncio central del evento, Apple va a presentar la evolución de su teléfono inteligente.  Además de lo obvio, como mejorar en el procesador, para esta nueva generación se espera que incluyan la función “Force touch” en la pantalla para tener acceso a diferente opciones dependiendo de la fuerza que se aplique a la pantalla; lo analistas también mencionan que sería ligeramente más grueso debido al uso de un tipo diferente aluminio en su construcción.

iOS 9.  Junto con el nuevo iPhone debería llegar una nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, por lo que esperamos que en esta presentación se den más detalles y la fecha de lanzamiento definitiva. Las características de “asistencia proactiva” de Siri, la app para leer noticias, la app de notas enriquecida y la promesa de lograr que la batería dure un poco más de lo acostumbrado.

Apple Watch.  Si bien no se espera el lanzamiento de una segunda generación del reloj de Apple, si esperamos tener más detalles de la nueva versión de su sistema operativo.

Anuncios no muy seguros

Estos anuncios, si bien no son seguros, son de lo más esperado desde hace meses; incluso algunos de ellos se esperaban para el evento anterior de Apple, pero no sucedió. Así que vamos a mencionar los anuncios que esperamos que hagan, pero no hay seguridad en ello.

Apple TV.  Desde el evento anterior se hablaba de la presentación de la nueva generación de este dispositivo; en esta nueva versión debería tener cambios radicales en su construcción física y un nuevo control remoto, además de incluir un nuevo servicio de televisión vía stream. Esperemos que los detalles que estaban pendientes para su lanzamiento se hayan logrado superar y tengamos, por fin, un nuevo Apple TV.

iPad Pro.  Esta versión de iPad se ha rumorado desde el lanzamiento de la primera versión de esta tablet, sin embargo no había razones para crear un dispositivo de esas características; pero el mundo ha ido evolucionando mucho desde esos días, y ahora ya podría tener cabida este tamaño de dispositivo en ciertos ámbitos de la vida profesional.  La tradición de Apple marca que el evento centrado en iPad y Mac es en octubre, por lo que este tipo de anuncios no esta asegurado para mañana.

Proyecto Titan.  Apple crearía un automóvil autónomo.  Esto parece más un sueño colectivo que un desarrollo real, pero hay muchos medios que afirman que existe y tienes pruebas de ello. Lo cierto es que Apple esta contratando muchas personas que tienen amplia experiencia en el mundo automotriz, desde el diseño de autos, hasta la automatización de los mismos.  Poco y nada se sabe de este proyecto que, según algunos, podría ver la luz en el año 2020.  Muy seguramente no se hablará de esto mañana, pero sería maravilloso poder ir teniendo detalles de algo como esto.

No se olviden que daremos el seguimiento puntual mediante nuestra cuenta oficial en Twitter (@Estamosconecta2). ¡Los esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *