Dispositivos que se carguen sin conectarlos, el futuro según el inventor del teléfono móvil

Cada vez utilizamos más aparato electrónicos en nuestra vida cotidiana, y la mayoría de ellos tiene una batería que le permite funcionar cierto número de horas antes de que debas conectarlo para obtener energía nuevamente; pero, ¿Qué te parecería un mundo en el que tus dispositivos, cualesquiera que sean, no necesitaran conectarse para recargar su batería?

Esto es en lo que está trabajando el inventor del primer teléfono móvil, Marty Cooper:

“La necesidad de tener siempre un cargador a mano es una molestia y creo que va a ser un problema cada vez mayor.  Será muy incómodo tener que quitárselos todo el rato para cargarlos. Por eso deben poder estar cargándose permanentemente”. Marty Cooper

1364986148085.cachedCooper, de origen estadounidense, es ingeniero y forma parte de la mesa directiva de Energous; esta empresa tiene como objetivo convertir las ondas de radio que nos rodean en energía para cargar las baterías de los dispositivos inalámbricos.  Para eso, están desarrollando los receptores que permitan recargar los dispositivos mientras se encuentras en tu bolsillo, sobre una mesa o en cualquier parte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *