El año de las tablets ha llegado!

Así es, el 2011 ha sido llamado «el año de las tablets», y no es para menos.  En el Consumer Electronics Show (CES) de este año, celebrado en las Vegas,  se presentaron (además de TV en 3D) un número importante de Tablets de diferentes compañías. Las que más destacaron son:

  • ASUS Eee Slate EP121:  Con una pantalla de 12.1 pulgadas, procesador intel Core i5, memoria de 2Gb y disco duro de 64Gb.  Esta podría ser la tableta más poderosa disponible en el mercado de no ser por las bajas expectativas que genera su sistema operativo, Windows 7.
  • DELL Streak:  La segunda de esta compañía. Esta vez con pantalla multitáctil de 7 pulgadas (en vez de 5), Sistema operativo Android 2.2, cámara de 1.3 Mpixeles y hasta 32 Gb en disco duro. Si Dell espera competir con Apple en el mundo de las tablets deberá esforzarse mucho más.
  • Motorola XOOM: Pantalla Widescreen de 10.1 pulgadas, Sistema operativo Androyd 3.0 Honeycomb, procesador de doble nuclo y será compatible con redes 4G.  La compañía anunció su salida para el primer trimestre de 2011, lo que la colocará como verdadera competencia para segunda revisión del iPad.
  • Blackberry Playbook: Con una pantalla de 7″, 1 GHz en su procesador de doble nucleo, 1 Gb de memoria, redes 3G y 4G, cámara de 3 Mp al frente y cámara de 5 Mp atrás (ambas de alta definición).  Aunque a primera vista es la tableta más prometedora de la historia de la humanidad, la verdadera historia es diferente; recientemente supimos que no supero las pruebas de rendimiento de batería, en donde sólo logró una máxima de 2 horas, mientras que el iPad  (de primera generación) dura 6 horas con todo el brillo, wi-fi activado y audio.  Podrá R.I.M. cumplir con sus promesas?? Se me antoja muy difícil

Toshiba y Samsung también se sumaron a la batalla. Aunque Apple seguirá siendo el rey de este segmento de dispositivos, por lo menos habrá una compentencia digna de recordarse. Esta puede ser una oportunidad de oro para que Android se posicione como el sistema operativo «definitivo» para este tipo de aparatos.

¿Alguna podrá superar al iPad de Apple?

Para ustedes ¿Cuál será la mejor tableta de este año?

9 thoughts on “El año de las tablets ha llegado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Canvas

noviembre 2019
D L M X J V S
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930