Facebook, los emprendedores y las PyMEs

Recientemente se llevó a cabo un evento dirigido a los emprendedores, organizado por el gobierno de la república, en donde se presentó Patrick Hruby, encargado de Facebook para Latinoamérica, con una breve y muy informativa conferencia sobre como la plataforma de Páginas (no perfiles) de Facebook aporta directamente al mundo de las PyMEs en México y el continente Americano.

Con más de 58 millones de usuarios en México, a nadie sorprende que Facebook sea un lugar obligado en donde las empresas formen nuevos canales de comunicación sus clientes/usuarios; de hecho, 1.5 millones de PyMEs ya cuentan con su página en la plataforma.  Del total de usuarios de México, 52 millones de ellos consultan Facebook desde un dispositivo móvil; además, el 69% de los usuarios mexicanos conectan con PyMEs mediante esta plataforma.

Captura de pantalla 2015-10-14 a las 1.11.52 p.m.

Y en el resto de Latinoamérica el panorama también es bastante alentador pues Facebook calcula que, gracias al uso de su plataforma de Páginas, las PyMEs han generado más de 21 mil millones de dólares y más de 569 mil empleos.

Con estos datos queda claro que quien no quiere entrar a Facebook, o a la s plataformas sociales en general, se esta perdiendo de una posibilidad de crecimiento importante para su negocio.

También se presentó el sitio www.emprendaconfacebook.com en donde se da ofrece un tutorial sobre como utilizar esta plataforma en favor de tu negocio, sin duda un lugar obligado para todos aquellos que desean emprender o que ya tienen su negocio y desean incursionar en estas nuevas formas de comunicación.

Y tú ¿Qué tanto usas Facebook Páginas para vender o para estar en contacto con tus marcas favoritas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *