Por fin un gran comercial de Android

El mundo de la tecnología de consumo ha avanzado mucho, sobre todo en su nivel de procesamiento de datos, cantidad de memoria en los dispositivos y en los detalles gráficos de sus pantallas; pero ¿Qué pasa con el resto de los aspectos del mundo de la tecnología?

Hablemos, como ejemplo, de la publicidad.  En 1984, Apple revolucionó el mundo de la publicidad de la tecnología con el clásico anuncio de Apple en donde decía que “1984 no será como 1984”, en donde hacía alusión al libro de George Orwell, y que se transmitió en el Super Bowl de ese año.  A partir de ahí, la creatividad en este medio se volvió fundamental.

Pero no todas las compañías han logrado el nivel de refinamiento que Apple prácticamente tiene en su ADN; empresas como Microsoft no son conocidas por su buen gusto en este ámbito; sin embargo, Google acaba de dar un paso adelante con la publicación de un anuncio de Android, su sistema operativo para dispositivos móviles; en este anuncio, se observa a un talentoso pianista tocando una pieza a gran velocidad pero, después de unos compases, cambia de piano y sigue tocando la misma pieza, pero el nuevo instrumento tiene el mismo sonido en cada una de sus teclas.

El resultado es genial, tiene muy buen contenido musical, visual y creativo; además de dar un mensaje directo a su nemesis de Cupertino, a quien siempre han catalogado de ser igual en todo lo que presentan.  Y todo en un minuto.

¿Será el inicio de una nueva era en la forma de publicitar a Android?, ¿Qué opinas?

Te dejo aquí también el “Cómo se realizó” de este comercial; si eres entusiasta de la marca, y de la publicidad, este es un material que te va a gustar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *