HoloLens, lo realmente nuevo de Microsoft

Esto no lo vimos venir, y doy gracias por ello.  Microsoft anunció junto a su Windows 10, un nuevo dispositivo que revolucionará la forma en que percibimos la computación de consumo; unos lentes de realidad aumentada y hologramas con el nombre HoloLens.

¿Qué son?

Captura de pantalla 2015-01-24 a las 13.36.08

Los HoloLens es lo que Google Glass nunca pudo (ni intento por estar desarrollando quien sabe que).  Unos lentes opacos que proyectan hologramas sobre los objetos, y que además generan sonido, para crear una sensación de Realidad Aumentada de nueva generación.

El resultado es asombroso.  No son un dispositivo que dependa cien por ciento de la computadora, ya que contiene su propio CPU, GPU y un nuevo HPU (Unidad de procesamiento holográfico); además de sensores que permitirán acceder mediante comandos por voz, señalar con los dedos y apuntar con el movimiento de os ojos.  Todo esto genera una muy interesante propuesta que podría incluso convertirse en una plataforma completamente independiente en el futuro.

Algunos de los usos que Microsoft proyecta para sus HoloLens son en la ingeniería, la medicina y la educación; sin embargo, también pretenden que adaptarlos a servicios más comunes, como Skype y Netflix.

¿Cuándo estarán disponibles?

Microsoft anunció que podrían estar disponibles para el lanzamiento de Windows 10, lo que puede ser entre septiembre y octubre de este año; del precio no hay ni un indicio, pero seguro no serán un dispositivo barato.

Por fin un desarrollo de Microsoft único y completamente original.  ¡Ansío probarlos!

¿Qué te parecen los nuevos HoloLens?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *