I see Mac People!

Hace casi un año soy usuario de un MacBook Pro de 13″.  Considero esta, la mejor compra de mi vida (tecnológicamente hablando).

Apple se caracteriza por ser una compañía con mayor indice de satisfacción del cliente, y puedo decir, muy felizmente, que vivo en la parte de la gráfica que afirma esto.  Es simplemente maravilloso poder abrir tu computadora, esperar algunos segundos y comenzar a trabajar o a disfrutar tu música, películas, etc.

Todo es tan increíblemente sencillo que parece mágico.

Su pantalla LED, su teclado retroiluminado, el enorme Trackpad, su cuerpo de aluminio de una sola pieza… Más que una computadora portátil, es una ventana a un nuevo mundo!

Fui usuario de windows toda mi vida hasta noviembre de 2009, con el aprendí que era una computadora y para que servía… o eso creí.  En el ambiente de windows aprendí a navegar por Internet, a hacer mis tareas y presentaciones de la escuela, a chatear con mis amigos, y una infinidad de cosas; sin embargo, MacOS X supera, por mucho, la experiencia que windows puede ofrecer.

Apple ha creado un sistema operativo suficientemente sólido, seguro y práctico que uno jamas vuelve a querer trabajar en el ambiente windows.  Resalta muchísimo la velocidad de arranque y apagado del sistema, algo que siempre padecí con windows.
A mi parecer, el sistema operativo tiene una influencia directa en el consumo de batería; algunas veces he cargado al 100% la batería y luego de 5 o 6 hora tuve que volver a cargarla, eso es un sueño para cualquier usuario de windows en cualquier situación.

Más recientemente, la tecnología multitactil ha hecho la experiencia de usuario algo completamente nuevo en el mundo de la computación; con algunas características del iPad, tras del iPhone, las nuevas MacBook Pro ofrecen una interacción increíblemente fácil con tus archivos o aplicaciones.  Se nota de inmediato al trabajar con fotos, video o audios.

No puedo dejar de mencionar el paquete de applicaciones “iLife” que te permite empezar a divertirte desde la primera vez que abres la computadora.  Esta suite incluye iPhoto, iMovie y GarageBand, 3 programas que ayudan mucho para poder disfrutar tus archivos multimedia.  Con iPhoto puedes organizar tus fotos, imágenes y video por nombre, lugares y hasta puede identificar la cara de la gente que aparecen.
Con iMovie se puede editar fácilmente videos para convertirlos en películas de alta definición, con excelentes efectos y transiciones, las grabaciones caseras parecen películas profesionales.
Garage Band es una aplicación con la que uno puede grabar, mediante una interfaz de audio conectada a la Mac, todo lo que se le ocurra musicalmente hablando, además de editarlo.  Contiene algunos efectos para guitarras con los que uno puede maquillar y mejoras sus creaciones.  GarageBand incluye también un apartado de lecciones con las que aprender a tocar guitarra y piano.

Respecto a este último punto, estuve observando las lecciones incluidas (y descargue un par más) y son una muy buena opción para la gente que quiere empezar a tocar tanto guitarra como piano, están muy bien explicadas y tienen una sección de práctica bastante fácil de seguir.  A este paso, los que damos clases de algún instrumento deberemos temblar!  Bueno, no es para tanto, pero la app funciona excepcionalmente bien.

En resumen, desde que uso la plataforma que ofrece MacOS X en conjunto con su increíble hardware, mi vida se ha vuelto más productiva; no sólo en el trabajo, también en mi divertimento personal he tenido grandes satisfacciones.  Sin duda, los aparatos de Apple hacen la vida más productiva y divertida a la vez.

Esta es una recomendación absoluta a todo aquel que quiera sacar el 100% de sus ideas.

CV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *