Instagram sigue renovándose , presenta nuevo logo

¡Que bueno es estar de vuelta!  Y hoy vamos a retomar la dinámica normal con una nota que a todos dejó algo insatisfechos.  Instagram, la red social de imágenes por excelencia, ha realizado cambios en su app desde hace algunos meses; esta semana colocaron la cereza en el pastel con el cambio del logo oficial de su app en todas las plataformas.

También cambiaron de colores y formas las apps que desarrolla el equipo de instagram, que son:  Layout, Boomerang and Hyperlapse.

tumblr_inline_o70n25Uma41qm4rc3_540

Hoy presentamos la nueva apariencia de Instagram. El icono de la aplicación se ha actualizado e, inspirado por el anterior, ahora representa una cámara más sencilla con un degradado de los colores del arcoiris.  También notarás mejoras en la apariencia interna de la aplicación. Su nuevo diseño, más simple, se centra en las fotos y los vídeos sin modificar la forma de usarla.

Instagram surgió hace años como una red social, exclusiva para iOS, en la que se podían compartir imágenes en formato cuadrado, a esas imágenes se le podían agregar filtros que transportaban las fotos a diferentes épocas en el tiempo; esas funciones siguen presentes en la App, sin embargo, la apertura a otras plataformas hizo que la calidad de la imágenes se viera disminuida; además, los usuarios comenzaron a darle diferentes usos a la plataforma, lo que hizo que Instagram se convirtiera en la robusta red social que es hoy.

En el año 2012, Facebook compró Instagram por mil millones de dólares.  Actualmente, esta red social tiene más de 400 millones de usuarios.

Algunos usuarios entusiastas de esta red social mostraron su aprecios por el cambio de logo, aunque a otros no les pareció tan buena idea.  Recordemos el viejo y conocido refrán que dice “Renovarse o morir”, y en eso, Facebook es un experto.

Hoje é um dia muito importante para o @instagram, com a chegada do novo logo/ícone e novo layout do aplicativo. Eu estou extremamente honrado de participar desta mudança e de ter sido uma das pouquíssimas pessoas do mundo a vê-lo antes do anúncio oficial. Fui convidado por eles para recriar o novo logo, assim como fiz há cerca de 3 anos quando criei a hashtag #MyInstagramLogo. Nesse período, mais de 4.000 pessoas criaram suas próprias versões do logo anterior, de todas as formas possíveis. Essa mudança representa um novo começo para eles, por isso é um momento tão importante. Convido a todos que já participaram do #MyInstagramLogo a participarem novamente! 😊 Today is a very important day for @instagram, with the announcement of their new logo/icon and a brand new layout. I'm extremely honored for being part of this change and for being one of the very few people in the world to see it before the launch. I was invited by them to recreate their new logo, just like I did it before about 3 years ago when I created the #MyInstagramLogo hashtag. During this period, over 4.000 people have created their own version of the previous logo, in many different ways. This change represents a new fresh start for them, so that's why it's such an important moment. I invite you all that have been part of #MyInstagramLogo before to create your new version! 😊

A post shared by Paulo del Valle (@paulodelvalle) on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *