El Roast de Werevertumorro

Una de las tradiciones de comedia más geniales que existen desde tiempos inmemoriales es el Roast; una formato en donde se elige a una personalidad del mundo de los famosos, se coloca en un trono sobre un escenario mientras un grupo de invitados hace chistes pesados sobre su carrera, su vida personal y todo lo que se les ocurra (a los escritores del show).

En nuestro país hubo un intento mal logrado de un Roast en donde Héctor Suárez fue blanco del rostizamiento; en ese show, el grupo de rostizadores era de todo, menos grandes personalidades, incluyendo al propio hijo de Héctor Suárez.  Al final el que mejor papel hizo fue el propio Héctor, pero pareció más como un discurso de venganza que un Roast.  Y es que el humor que se utiliza en este tipo de show es completamente estadounidense, y es difícil de adaptar al público y talento mexicano.

Hay dos premisas que todo buen Roast debe cumplir: 1. Que los que están ahí saben que todo es broma, por más pesado que sea y 2. El Roast debe ser entre iguales (actores, comediantes, famosos).  Es fracasó el roast de Héctor Suárez.

En el caso del Roast a Werevertumorro, organizado por la empresa Mitú, se cumplió con las dos premisas a la perfección; pero aún así, el show se cae por momentos, pues los vloggers no estaban familiarizados con este tipo de programa.  Algunos se paraban antes de tiempo, no daban la intención adecuada a lo que leían y, el colmo de todos, uno de ellos se la pasó corriendo por el escenario sin ningún sentido, dejando fuera de lugar a los camarógrafos que reaccionaron como pudieron.

Personalmente, pensé que Chumel Torres sería el único que entendería el formato pero, cuando le llegó el turno de tomar el micrófono y rostizar a los invitados y a Werevertumorro, se la pasó pidiendo perdón por los chistes que decía.  Quien me sorprendió gratamente fue Diego Mexivergas, que acribilló a todos sin piedad, sin pedir perdón y en completa concordancia con el espectáculo.

A pesar de todo, si puedes reír un rato con los videos del show; y puede ser que, poco a poco, los Roast mejoren y tengamos más oportunidades de reírnos de nuestras personalidades favoritas y, por que no, de nosotros mismos.

Por último, y como un extra, les comparto un par de videos de Makalakesh, un Vlogger de Jalisco, que también ha hecho este tipo de humor en su canal con una excelente adaptación de este tipo de humor a nuestro idioma. ¡Disfruten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *