Twitter cumplió 9 años

El pasado 21 de marzo, y con más de 999 millones de usuarios, Twitter cumplió 9 años de actividad ininterrumpida en internet. La red social de microblogging fue lanzada el 21 de marzo de 2006 por Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass.

Como todos los años, Twitter tiene habilitada la herramienta “Mi primer Tweet” en la que podemos encontrar el primer mensaje en esta plataforma del usuario que decidas.

Cada vez somos más usuarios los que mantenemos con vida a esta red social, y cada vez es más útil el uso de esta plataforma.  Muchos de los usuarios utilizan Twitter para mantenerse al día con las noticias del país y del mundo, otros los han utilizado para encontrar a personas desaparecidas, y muchos otros para expresar su inconformidad sobre cualquier tema.

Twitter en Números

Fundación: 21 de marzo de 2006

Usuarios: Más de 540 millones

Ingresos anuales: 238 millones de dólares (USD)

Ranking Alexa: 8

Empleados: 912

Como usuario de internet, los invito a seguir explotando al máximo estas plataformas; no se dejen engañar por gente que dice que el “uso correcto” es uno u otro.  Si estas nuevas tecnologías nos permiten ser más eficientes, rápidos y libres, entonces es nuestro deber apoyarlas lo más posible.

Les dejo el primer tweet de la historia, cortesía de uno de los fundadores de Twitter:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *