23 octubre, 2021
iPhone X

iPhone X, ¿para quién es?

El iPhone X se ha convertido en unos de los objetos de deseo más caros de toda la historia de la tecnología de consumo, el día en que se liberó su reservación tenía un tiempo de entrega de hasta 6 semanas, y el día que llegó a las tiendas ese tiempo se redujo a la mitad; Apple ha sabido mover sus fichas aquí y allá para mejorar los tiempos y hacer que este nuevo iPhone llegue a más personas en menos tiempo.

Sin embargo, un iPhone que cuesta más de $1000 dólares norteamericanos no es precisamente algo que todo el mundo va a comprar de inmediato; no solo es el teléfono inteligente más caro de la historia, también es segundo teléfono más potente (el más potente actualmente es el iPhone 8 plus). Un dispositivo tan caro y potente no es la primera opción para todo el mercado, por lo que surge la pregunta:

¿Para quién es el iPhone X?

Lo primero a considerar con este dispositivo es el costo, para Estados Unidos entre $999 y $1140 dólares, para México entre $23,499 y $26,999; este es el iPhone más caro de la historia, y no todos los bolsillos van a poder acceder a él. Por estas razones, el primer cliente objetivo del iPhone X es el clásico villamelón que sólo lo utilizará para acceder a Facebook y enviar mensajes de WhatsApp.

El segundo cliente objetivo de este teléfono es el coleccionista, el fanático de Apple que compra todo lo que la marca saca al mercado para aumentar su colección. Este usuario es importante ya que es el que, en unos años, abrirá su casa como museo de Apple para que todos podamos conocer la historia de la marca y su evolución.

El tercer cliente objetivo es el usuario intensivo, el profesional. Este usuario se dedica a las comunicaciones, tiene blogs o trabaja para agencias de noticias; requiere de tomar la mejor fotografía en el momento preciso, además de editarla y enviarla de inmediato; el video es igualmente importante, incluso debe editarlo directo en el teléfono y subirlo a YouTube cuanto antes; sin mencionar las transmisiones en vivo, la publicación de notas y un largo etcétera.

Algunos usuarios podrán acceder a los programas de reciclaje en los que entregas tu teléfono de generación anterior a cambio de un descuento al comprar uno nuevo; eso ayudará a que más personas se acerquen a este nuevo teléfono. Pero, ¿por qué el iPhone X no es principalmente para usuarios intensivos y profesionales? La respuesta a esa pregunta se encuentra en una próxima publicación.

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